Diputados de Anzoátegui emprendieron ruta hacia la #TomaDeCaracas
Los diputados Tatiana Montiel y Chaim Bucarán recorrerán a pie parte de la Troncal 9 con la finalidad de motivar a los seguidores de la oposición a participar en la marcha del próximo jueves
Luis Méndez Urich
Tras ser encomendados a la bendición del “Cristo del Buen viaje”, partieron desde el emblemático Cristo de Jose, en la zona oeste del estado Anzoátegui los diputados a la Asamblea Nacional Tatiana Montiel y Chaim Bucarán, ambos de la Mesa de la Unidad Democrática, rumbo a lo que será la “Toma de Caracas” prevista para el próximo jueves.
Los representantes del estado Anzoátegui en el parlamento nacional, estuvieron acompañados de los principales líderes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, quienes respaldaron la iniciativa de sumar más voluntades a la marcha del 1ro de septiembre para exigir la fecha del referéndum revocatorio para este año.
“Ante las miles de trabas que seguramente el gobierno impondrá para llegar a Caracas, decidimos acudir a la marcha del próximo 1ro de septiembre en el ¡Carro e´Lola! El pueblo ha manifestado la voluntad de que se realice un cambio de gobierno y dicho cambio no se nos ocurrió de la noche a la mañana, está en la constitución y es una simple pregunta” destaca Tatiana Montiel, diputada por el partido Primero Justicia en la Asamblea Nacional.
Asimismo, Montiel refiere que en las próximas horas se darán a conocer diversas actividades en las cuales los simpatizantes de la oposición pueden participar de no poderse trasladar a la “Toma de Caracas” el próximo jueves.
“El 1ro de septiembre es una movilización convocada para exigir respeto de la constitución y de un clamor popular. Igualmente ese día iniciaremos la organización para la recolección del 20% que son casi cuatro millones de firmas, pero las personas en sus estados también podrán participar de alguna manera en esta iniciativa” señala la vocera de la tolda amarilla.
Acción sin fuerza
Montiel estará acompañada por el también diputado Chaim Bucarán (UNT) quien desde la afueras de la Catedral del Cristo de Jose ratificó la movilización de los organismos de seguridad a lo largo de la Troncal 9 (vía que comunica a Caracas con el oriente venezolano) para impedir la llegada de los simpatizantes de la oposición a la marcha organizada.
“Hemos constatado cerca de 14 puntos de control desplegados en la Troncal 9, pero eso no será impedimento para llegar hasta la capital. Nosotros ante los pocos recursos con los que cuenta la oposición, decidimos buscar las maneras estableciendo una cruzada para estar presente en la gran Toma de Caracas” destaca Bucarán.
Asimismo, el parlamentario de la tolda azula, así como su colega en la Asamblea Nacional, mostraron un profundo rechazo a las medidas tomadas por el ejecutivo nacional que prohíben el vuelo de aeronaves privadas por el territorio nacional.
“Es parte de lo absurdo y del miedo que tiene este gobierno, sabemos que la medida va dirigida hacia el sobrevuelo de los ´drones´o aeronaves no tripuladas para evitar las fotografías. Aquí no se toma en cuenta que el problema a revocar no son esas decisiones, sino el hambre y la crisis que tiene afectado a todo el país” sentencia Montiel.