Fedecámaras: la reactivación económica no se logrará con el actual modelo gubernamental
“Fedecámaras no tiene intereses políticos, pero quiere ser importante en reactivación económica del país”
Evely Orta
El último aumento decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro, fijando el salario mínimo en 22 mil bolívares y 42.800 el bono de alimentación, encendió las alarmas en el sector privado, comerciantes, empresarios e industriales han advertido que esta medida provocará el cierre de muchas empresas.
En este sentido Ricardo Cussano, segundo vicepresidente de Fedecámaras, exigió este lunes que se apliquen las medidas constitucionales, pues los trabajadores y el pueblo las están pidiendo, aseguró en una entrevista con Cesar Miguel Rondón, por el circuito Éxitos.
Recordó el empresario que “Fedecámaras no tiene intereses políticos, pero quiere ser importante en reactivación económica del país”, que no se logrará con el actual modelo económico.
Cussano destacó que los más afectados son la pequeña y mediana industria se le hace imposible pagar a los trabajadores y es por eso que más de la mitad de las empresas desaparecieron en el camino, “pedimos libertad, medidas económicas que fluyan, un gobierno que se rija por la constitución, al afirmar que cada vez son más los trabajadores que están disminuyendo tallas de ropa, porque están pasando hambre”.
Al referirse al diálogo con el sector empresarial aseguró que el mismo en los términos del Gobierno no arrojará luces para la salida a la crisis: “Mientras el Gobierno siga poniendo su interés en mantenerse en el poder por encima de las necesidades de los venezolanos, no habrá salida”, concluyó.