El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Corte de Apelaciones admitió recurso en el caso de Manuel Rosales

Corte de Apelaciones admitió recurso en el caso de Manuel Rosales

El exgobernador Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008

Evely Orta

Este viernes la Corte de Apelaciones de Caracas declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto frente a la decisión del Ministerio Público, que había desestimado 24 medios de prueba de los 41 presentados en el escrito acusatorio contra Manuel Rosales.

En la audiencia preliminar del pasado 7 de marzo, los fiscales 5° y 55° nacionales, Nurbia Arenas y Pedro Lupera, ratificaron la acusación contra Rosales por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. No obstante, la referida instancia judicial solo admitió 17 medios de prueba.

Por ello, el MP apeló la decisión de acuerdo con lo establecido en los artículos 439 y 440 del Código Orgánico Procesal Penal, pues considera que esos 24 medios de prueba son útiles, pertinentes y necesarios.

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que el fundador de Un Nuevo Tiempo registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Luego de  la imputación de Rosales en diciembre de 2008 por enriquecimiento ilícito salió del país, el exgobernador del estado Zulia  regresó a Venezuela el pasado 15 de octubre de 2015, en vuelo procedente de Aruba hasta el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo donde fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y trasladado al Helicoide en espera del inicio del juicio.

Caída de 80% en ventas estiman comerciantes de Barcelona

Caída de 80% en ventas estiman comerciantes de Barcelona

Ecarri a Maduro: La Haya es la que le va a quedar chiquita a usted

Ecarri a Maduro: La Haya es la que le va a quedar chiquita a usted