El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Aventuras Asuntinas” educa y divierte a más de 200 niños en la capital neoespartana

​Por segundo año cosecutivo los más pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de sana diversión durante el plan vacacional preparado especialmente para ellos

Redacción

Más de 150 pequeños pudieron disfrutar de una experiencia distinta cada día en diversas localidades de la Isla de Margarita, aprovechando cada momento de diversión entrelazado con mucho aprendizaje, durante el plan vacacional concebido especialmente para la población escolar, a propósito de su período de descanso.

Esta actividad, en conjunto con la Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi” y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, permitió recrear a más de 200 niños de Guacuco, La Sierra, Las Casitas, Casco Histórico, Cantarrana, Brisas Asuntinas y El Copey hacerlos vivir seis días de intensas actividades para su formación y disfrute.

Los pequeños de “Aventuras Asuntinas” vivieron a lo largo de seis días, recorridos por el municipio Marcano, así como un día deportivo donde jugaron kikingbol, voleibol y hasta natación en las instalaciones de la piscina José “Cheíto” Marcano. También los pequeñines disfrutaron de un día de montaña con actividades recreativas y ambientales en el Parque nacional “La Sierra”.

La ocasión fue propicia para conocer cómo se hace un periódico, al realizar una visita a las instalaciones del Diario “Sol de Margarita” , donde conocieron de cerca la sala de redacción, fotografía y hasta la rotativa, máquina de impresión del periódico.

El miércoles es día de Lectura en La Asunción y los niños de “Aventuras Asuntinas” no podían pasar por debajo de la mesa. Ese día disfrutaron de buena lectura y enseñanzas con diversión. También los pequeños disfrutaron de un día de clases de surf del propio Alcalde Richard Fermín, y, para cerrar, los niños y niñas pasaron un “Día de Repostería”, con lclasses infantiles donde los pequeños hicieron sus propios cupcakes gracias a “Bocados Margarita”

CNE valida las primeras firmas para activar referendo contra Maduro

CNE valida las primeras firmas para activar referendo contra Maduro

Fedecámaras Anzoátegui: resolución 9855 solo busca generar zozobra

Fedecámaras Anzoátegui: resolución 9855 solo busca generar zozobra