Trabajadores Siderúrgicos demandan atención para que haya producción
Trabajadores del Complejo Siderúrgico exigen al ministro Arias abocarse a la producción del sector
Con información de Nota de Prensa
Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato de trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (Sidernac) y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), hizo un llamado al ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, a que se aboque al aumento de la producción del sector.
“Hace pocos días, el ministro informó que se hará una auditoria en el complejo siderúrgico nacional. Los trabajadores no estamos en contra de estas acciones, pero consideramos que hay puntos más relevantes como la productividad, ya que estamos a punto de paralizarnos”.
El sindicalista aseguró que los trabajadores están favor de la auditoria, sin embargo, propone que se haga en Planta Barquisimeto y Planta Lara, "ahí un grupo de trabajadores tiene más de 14 mil toneladas de productos terminados que representan 3 mil millones de bolívares represados. Nosotros denunciamos este hecho ante el ministro, pero hizo caso omiso”, denunció.
Álvarez declaró que con estas acciones se busca salir del actual presidente del Complejo Siderúrgico, Víctor Abreu, a quien califican como un presidente obrerista que respeta los derechos de los trabajadores.
“Víctor Abreu lleva cinco meses en el complejo y encontró una empresa paralizada con apenas 1600 millones de bolívares en las cuentas bancarias y con gastos fijos de 1400 millones, y aún así logró la reactivación de la empresa sin haber recibido ningún aporte del ministerio de Industrias Básicas. Hoy en día se encuentran produciendo cuatro plantas y Abreu ha cumplido con todos los beneficios contractuales de los trabajadores”.
El representante sindical señaló que hay grupos de poder interesados en sacar a Víctor Abreu del cargo, ya que el actual presidente del complejo “no pertenece al clan de Juan Arias, sino que fue designado por el ministro Pérez Abad”.
El representante de Sidernac denunció que la empresa no ha dado el brinco porque el ministro no permitió que se hicieran unas alianzas estratégicas con el argumento de que estas eran una manera de privatizar la empresa, " sin embargo, ante alianzas y empresas mixtas presentes en la faja petrolífera del Orinoco, no le hemos escuchado decir nada al ministro Arias. Hacer alianzas no significa que estemos vendiendo el país o privatizando la industria", concluyó Alvarez .