Ramos Allup: aun no se ha llegado a un acuerdo con relación al dialogo
Recibí el pasado 15 de julio carta que en nombre de Unasur y de los expresidentes de España, de República Dominicana y de Panamá, pedía que se establezca el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y oposición”
Evely Orta
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup informó que recibió una carta del expresidentecolombiano Ernesto Samper, con el propósito de pedir que se realice el diálogo entre oposición y Gobierno.
“La carta la recibí el pasado 15 de julio y decía que en nombre de Unasur y de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, pedía que se establezca el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y oposición”, detalló.
Indicó que “Aún no he contestado la carta porque yo soy presidente de la Asamblea Nacional porque la mayoría parlamentaria me escogió y por eso les debo respeto. La respuesta a la carta sea para decir que habrá diálogo o no, la voy a hacer de la mano de los colegas parlamentarios”.
“No ha habido respuesta a la carta porque no hemos acordado ir al diálogo, ni hemos descartado esa opción tampoco, pero considero que la respuesta a la carta no la debo hacer con mi opinión sino con la opinión de la mayoría parlamentaria, ya que cualquier diálogo es para q se traten temas de intereses de ambos lados”, señaló.
Así mismo informó que aunque desconoce el nombre el Vaticano enviará un funcionario de Alto nivel para que se incorpore a la misión de mediadores.
Destacó además que las condiciones para que se deel dialogo, sincero y eficiente están en manos del Gobierno, como la liberación de los presos políticos y la realización del Referendo Revocatorio.
Ramos Allup destacó que “el interés de la MUD para que se establezca el diálogo con el Gobierno, es que se realice este año el referendo revocatorio, se atienda la crisis humanitaria al admitir el ingreso de medicinas y alimentos al país, la liberación de los presos políticos, que se respeten los derechos humanos y que exista la libertad de expresión en Venezuela”.