El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La motivadora carta a un niño autista que suspendió sus exámenes

La motivadora carta a un niño autista que suspendió sus exámenes

La carta ha emocionado a miles de personas que la han compartido en las redes sociales, y ha sido considerada como un maravilloso ejemplo para docentes de todo el mundo 

Con información de ABC Innova

Un buen profesor de primaria es consciente de que su deber va mucho más allá de transmitir conocimientos y evaluar la capacidad académica de sus alumnos. Conocer sus inquietudes, mantenerles motivados y ayudarles a encontrar el camino que recorrerán en su vida adulta son algunas de las tareas más importantes que un maestro puede asumir, por mucho que no aparezcan reflejadas en un boletín de calificaciones. El blogLife Daily nos presenta un caso que lo demuestra, el del joven Ben Twist y su profesora Ruth Clarkson.

Ben es un niño de tan sólo 11 años residente en el condado inglés de Merseyside. Le diagnosticaron autismo cuando apenas tenía cinco años, por lo que comenzó sus estudios en una escuela para pequeños con problemas de aprendizaje. Ben ha tenido que realizar sus exámenes finales durante las últimas semanas; y aunque derrochó esfuerzo para superarlos, sus notas no fueron buenas. Lo que ni su familia ni él mismo esperaban es que las evaluaciones más importantes no tendrían forma de números entre el 0 y el 10.

«Llorando. Una carta para mi hijo de 11 años con autismo de su escuela». Eso es todo lo que la emoción permitió escribir a Gail, la madre de Ben, al leer la misiva que la profesora Ruth Clarkson remitió a su hijo junto al boletín de notas. El texto, que Gail ha compartido a través de su cuenta de Twitter, se ha hecho viral durante los últimos días. Esta es la traducción de la nota:

Querido Ben,

Te escribo para felicitarte por tu actitud y éxito completando tus exámenes finales. Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado genial contigo este año y has hecho progresos fabulosos. He escrito a tus padres y a ti para comunicaros el resultado de los tests.

Algo muy importante que quiero que comprendas es que esos exámenes sólo miden una pequeña parte de ti y tus capacidades. Son controles importantes y lo has hecho muy bien, pero Ben Twist está compuesto por otras habilidades y talentos que en la escuela vemos y valoramos de otro modo. Otros talentos que tienes y que esos tests no evalúan son:

- Tu talento artístico.

- Tu habilidad para trabajar en equipo.

- Tu creciente independencia.

- Tu amabilidad.

- Tu capacidad para expresar tu opinión.

- Tus habilidades deportivas.

- Tu facilidad para hacer y conservar amigos.

- Tu habilidad para discutir y evaluar tus propios progresos.

- Tu talento para el diseño y la construcción.

- Tu habilidad musical.

Estamos muy satisfechos porque todos esos talentos hagan de ti la persona especial que eres; y esas son las cosas que evaluamos para reafirmarnos en que siempre estás progresando y en que continúas creciendo para convertirte en un joven brillante y adorable. Buen trabajo Ben, estamos muy orgullosos de ti. Con mis mejores deseos, Mrs. Clarkson.

La carta no sólo ha emocionado a Gail, el resto de la familia Twist y las miles de personas que la han compartido en las redes sociales, sino que también ha llegado a tocar el corazón de Ben. "Tiene dificultades sociales y de comunicación, problemas sensoriales y procesa con lentitud. Aprende visualmente y necesita mucha repetición. Pero por encima de todo eso es amable, divertido y cariñoso. La carta le pareció asombrosa y me dijo que no podía creer que alguien dijese todas esas cosas hermosas sobre él", ha comentado la orgullosa mamá. Sin duda alguna, la profesora Ruth Clarkson es un maravilloso ejemplo para docentes de todo el mundo.

Día del Niño fue celebrado con show musical en Lechería

Día del Niño fue celebrado con show musical en Lechería

Venezuela liquida sus reservas de oro para ajustar cuentas

Venezuela liquida sus reservas de oro para ajustar cuentas