El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guevara: Padrino López es un “vicepresidente paralelo”

Guevara: Padrino López es un “vicepresidente paralelo”

​El Gobierno no está dispuesto a cambiar de modelo y de las políticas que llevaron al desabastecimiento

Evely Orta​

La creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro demuestra que el Gobierno Nacional no sabe qué hacer para darle solución a la problemática del abastecimiento de alimentos.

Así lo señaló este martes el diputado por la Unidad Freddy Guevara, al lamentarque se pretenda centralizar y darle “suprapoderes” al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López con el lanzamiento de ese nuevo programa, dijo en entrevista al Noticiero Venevisión.

​En este sentido destacó que Padrino López es un “vicepresidente paralelo” y aseveró que se debe estudiar las razones que motivaron al Ejecutivo esta decisión, entre lo que consideró puede tratarse de una “jugada para desplazar del poder” a Aristóbulo Istúriz.

A juicio del también dirigente nacional de Voluntad Popular, el Gobierno no está dispuesto a cambiar de modelo y de las políticas que llevaron al desabastecimiento, como la expropiación de tierras y de empresas, medida con la que aseguró destruyeron la producción nacional y la malversación de fondos del Estado.

Guevara explicó que para evitar los actos de corrupción, la Comisión de Contraloría que preside lleva adelante la reforma de la Ley de Contraloría que agrega cambios en cuanto a: despotismo, conflicto de intereses y las inhabilitaciones políticas, enumeró al tiempo que explicó que estás decisiones no podrán ser emanadas bajo juicios de parcialidad.

Una de las modificaciones prevé que el Contralor deba dar prioridad de relevancia a los casos que atiende bajo distintos parámetros y que no obedezca a preferencias particulares o partidistas.

Hay que verificar la trayectoria laboral

Hay que verificar la trayectoria laboral

FANB toma todos los puertos del país

FANB toma todos los puertos del país