El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Braulio Merino pide a los venezolanos no perder el norte del RR

Braulio Merino pide a los venezolanos no perder el norte del RR

“Hemos dicho que Nicolás Maduro saldrá por la vía electoral, pacífica y constitucional. Aquí no hay plan B"

Redacción

Ciudad Bolívar.- El integrante de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, pidió este lunes a losvenezolanos no perder el norte del referéndum revocatorio al mandato de Nicolás Maduro y seguir presionando en las calles hasta lograr que el CNE ponga fecha a la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar la consulta popular.

El vocero justiciero se reunió este fin de semana con coordinadores parroquiales de los municipios Piar, Caroní y Heres para establecer la estructura electoral y los equipos que enfrentarán la siguiente fase del referendo.

De igual manera, anunció que todas las organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se están organizando para movilizarse nuevamente esta semana a las sedes regionales del organismo electoral, a fin de exigir la convocatoria de la recolección del porcentaje de firmas que corresponde de acuerdo con el artículo 72 de la Constitución Nacional.

En este sentido señaló que a pesar de las esporádicas apariciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y de sus declaraciones fuera de tono, no logrará desesperanzar a los venezolanos que apuestan por la única vía posible para salir de este modelo fracasado.

“Hemos dicho que Nicolás Maduro saldrá por la vía electoral, pacífica y constitucional. Aquí no hay plan B. Los que apuestan por una intervención militar o un golpe de Estado son los mismos agentes del gobierno que acusan a la oposición de apátridas y traidores”, puntualizó, toda vez que un escenario de violencia generalizada les permitiría actuar y suspender la consulta popular a la cual tanto temen.

Merino exigió a las rectoras maduristas del CNE anunciar antes del 26 de julio los tres días en los cuales se recogerá el 20% del padrón electoral. “Resulta insólito que para darle el visto bueno a poco más de 300 mil huellas dactilares se tarden un mes”, dijo, refiriéndose a las supuestas 10 millones de firmas y huellas recolectadas el año pasado contra el decreto de Obama, que según voceros gubernamentales, verificaron en apenas dos días.

“La gente tiene un límite señora Lucena. No fuerce la barra y respete a los millones de venezolanos que desean un cambio y queya se expresaron el pasado 6 de diciembre. Respete a las centenas de miles de personas que salieron a firmar para cumplir con el 1%, cuya mayoría usted y sus discípulas, por capricho, decidieron anular. Hagan lo que hagan no podrán detener el referéndum revocatorio, la gente está indignada porque apenas puede subsistir, porque no consigue comida y mucho menos medicamentos, porque es reprimida con brutalidad cuando sale a exigir el cumplimiento de un deber. Venezuela no es la misma de hace cinco años señora Lucena, respete a un pueblo que decidió cambiar a este nefasto gobierno”, concluyó.

Enríquez gana la presidencia de Copei

Enríquez gana la presidencia de Copei

Dip. González: Incapacidad del gobierno aleja a Venezuela de  asumir presidencia de Mercosur

Dip. González: Incapacidad del gobierno aleja a Venezuela de asumir presidencia de Mercosur