El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: renuncia de Maduro es lo más económico para el país

Pedro Galvis: renuncia de Maduro es lo más económico para el país

El dirigente político y militante de Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, afirma que el presidente Maduro al renunciar le ahorraría al pueblo que tanto dicen querer,  las penurias por las que está atravesando

Niurka Franco

“Maduro debe renunciar porque es lo más económico para el país, él no puede pretender continuar dilapidando los recursos mientras el pueblo se muere de hambre”, asegura Pedro Galvis, dirigente político y militante del partido Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, quien asegura que lo ocurrido en Tucupita, estado Delta Amacuro, retrata la realidad que se está viviendo en el país y de manera muy cruda en el oriente venezolano.

Galvis refiere que la situación de precariedad por la falta de alimentos está llegando a niveles intolerables, porque la población está cayendo en el desespero. El hambre según explica, está destruyendo el bienestar individual y colectivo, mientras el gobierno utiliza esta arma maquiavélica como control social.

“No hay comida y frente a eso la solución es salir de quienes han provocado todo este caos con políticas erráticas, no es fortuito el hecho de que 90% de la población atribuye a Maduro el nivel de desespero y frustración que existe”, enfatizó.

Desde la perspectiva del dirigente  el momento que está viviendo el país con los saqueos es muy grave, máxime cuando la respuesta del gobierno no es otra que la represión, utilizando los cuerpos de seguridad del Estado. Por ello, llama al Presidente a salir de la fase de negación en la que se encuentra y a tomar por primera vez una decisión coherente que pueda reivindicarlo ante tanto desastre creado.

Advierte que todavía está a tiempo de ahorrarle un gran costo al país y a su propio partido, el cual afirma,  le agradecerá el que no se convierta en el sepulturero del legado de Chávez.

El dirigente de UNT en Anzoátegui aprovechó para hacer un llamado a la calma, subrayando que la violencia sólo traerá más violencia. “Tuvo palabras de solidaridad para con el pueblo oriental, el cual asegura, de acuerdo con recientes sondeos de opinión está pasando hambre.

“El  48% de los orientales está haciendo una sola comida al día, pero  la desesperación no puede conducir a lo que el gobierno desea, sino hacia lo que el país necesita, cual es lograr la salida de Maduro, bien porque él mismo decida ahorrarle un  mayor costo a Venezuela renunciando  o porque se respete la decisión de la mayoría de vencer la calamidad actual por vía electoral, democrática y pacífica”.

Dip. España “desde hace 3 meses que hay protestas en Tucupita por la comida”

Dip. España “desde hace 3 meses que hay protestas en Tucupita por la comida”

Datanalisis: la oposición crece ante la caída de la popularidad del chavismo

Datanalisis: la oposición crece ante la caída de la popularidad del chavismo