El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Policía de Lechería desarticuló dos bandas dedicadas al hurto

Policía de Lechería desarticuló dos bandas dedicadas al hurto

​En dos procedimientos resultaron detenidos ocho hombres, miembros de las organizaciones delictivas “Los Veliz” y “Los Pateaos

Redacción​

Lechería, 5 de junio de 2016.Dos bandas delictivas, conformadas por cuatro sujetos cada una, dedicadas al hurto fueron desmanteladas gracias a las labores realizadas por los funcionarios de la Policía de Lechería, así lo reportó el director del organismo, comisario Iraní Benavides.

Explicó que en un primer procedimiento fueron arrestados en el sector El Peñonal los miembros de la banda “Los Veliz”, a los pocos minutos de haber efectuado un hurto en el estacionamiento de un local comercial, ubicado en la avenida Principal.

El jefe policial identificó a los aprehendidos como Luis Alejandro Veliz Gago, de 34 años de edad, Alberto José Veliz Gago (36), Eduardo José Veliz Villalba (37), y Carlos Eduardo Hernández Rodríguez (33), todos residentes de la ciudad de Puerto La Cruz.

Detalló que Luis Veliz tiene antecedentes por robo genérico del 27 de septiembre de 2002; y Alberto Veliz por homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego (2006) comercio y detentación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (2012), robo genérico, porte y ocultamiento de arma de fuego (2012), de acuerdo a la información arrojada por el Siipol.

Benavides dijo que recuperaron una batería, y un lote de camisas, que habían sido sustraídos del automóvil de la víctima. Además incautaron un vehículo marca Hyundai modelo Tucson en el cual habían huido del sitio del delito, 46 mil 380 bolívares en efectivo, cuatro destornilladores, y otros objetos.

El director de la Policía de Lechería destacó que en el otro procedimiento fueron apresados los miembros de la banda “Los Pateaos”, en el sector Barrio Venezuela, luego de hurtaran un filtro de aire para vehículo, un filtro de gasolina y otros objetos que se hallaban dentro en un automóvil en el estacionamiento de otro local comercial, ubicado en la avenida Principal de la ciudad.

Los presuntos antisociales fueron identificados como Kristian Rafael Itriago Reyes de 24 años, Javier José Sarabia Hernández (36), Ronald Arturo Natera García (22), y Luis Leonardo Maleno Fajardo (24), todos residentes de la ciudad de Barcelona.

En la actuación policial fueron incautados un vehículo Chevrolet modelo Aveo, dos destornilladores, un manojo de llaves de vehículos, dos destornilladores y un teléfono celular.

Benavides destacó que todos los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), por los presuntos delitos de hurto frustrado.

MUD ratifica llamado a la calle para lunes #6Jun (Comunicado)

MUD ratifica llamado a la calle para lunes #6Jun (Comunicado)

Mohammad Ali, recordado como un boxeador que trascendió al deporte

Mohammad Ali, recordado como un boxeador que trascendió al deporte