El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Milena Bravo: "La universidad es un lugar de esperanza para la juventud estudiosa"

Milena Bravo: "La universidad es un lugar de esperanza para la juventud estudiosa"

Afirmó la Rectora de la UDO, Doctora Milena Bravo de Romero, ante los 468 nuevos profesionales que recibieron sus títulos como parte de la Quincuagésima Segunda Promoción de la UDO

Nota de Prensa-UDO- Juan Manuel Álvarez (C.N.P 11.917)

“En medio de las dificultades  que enfrentemos debido a la crisis económica, social y política del país, la Universidad de Oriente sigue siendo un lugar de esperanza para la juventud estudiosa y la reserva moral para la Venezuela actual y futura, como defensora de la libertad, la solidaridad y la justicia”

En sus palabras la Rectora, Dra. Milena Bravo de Romero afirmó que el desafío para la universidad es construir un espacio permanente para crear e impartir conocimientos y enseñar los más elevados valores ciudadanos. “No puede existir pausa alguna en el cumplimiento de nuestra misión doctrinaria y en el ejercicio continuo de nuestra autonomía, cualquiera que sean las circunstancias y los desafíos”.

En el caso de la Universidad de Oriente, la autoridad rectoral agregó que es una responsabilidad compartida que debe asumir cada miembro de la comunidad de conocimientos, para garantizar su pertinencia y permanencia en el tiempo.

El Núcleo de Nueva Esparta bajo una fresca brisa marina recibió a los 468 nuevos profesionales que este jueves recibieron sus títulos como parte de la III Cohorte de la Quincuagésima Segunda Promoción “Dr. José Gregorio Hernández”, cifra que sumada a las dos anteriores Cohortes, eleva a 1.852 nuevos profesionales egresados en los primeros cinco meses del presente año..

La Rectora no oculto en ningún momento su satisfacción, al entregarle al país esta nueva cantidad de  nuevos profesionales, a quienes en su última clase magistral afirmo  que: “Ustedes han sido y serán triunfadores. Así lo acreditamos hoy ante el país y ante el mundo entero con sus títulos y con el esfuerzo solidario que significará el ejercicio responsable de sus profesiones, renacerá la esperanza de construirá la nueva Venezuela, la Venezuela de todos…”.

La Rectora les hablo a los egresados sobre el legado del Epónimo de esta promoción 2016  “Dr. José Gregorio Hernández”, un ser humano excepcional, un venezolano que dejó un verdadero legado como docente-investigador universitario en el área de las ciencias biomédicas, abridor de caminos para la medicina venezolana de todos los tiempos, que posiblemente lo lleve a los altares como el primer santo de nuestro país.

Nació en el pueblo de Isnotú del estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y muere el 29 de junio de 1919, en un extraño accidente de transito en la ciudad de Caracas a los 54 años de edad.

“En poco más de medios siglo de existencia nos dejó una huella indeleble como introductor de la medicina científica, basada en la investigación. Con él se inicia la verdadera docencia científica y pedagógica, introdujo el manejo y uso del microscopio en la biomedicina y dio a conocer la teoría de Virchow, de que las células se reproducen para formar otras nuevas células”. Por estas y otras razones, el Consejo Universitario de manera unánime distinguió a la quincuagésima segunda Promoción del año 2016, con este epónimo.

“Queridos graduandos, el país y su Universidad de Oriente esperan mucho de cada uno de ustedes, recuerden que a partir de hoy, forman parte de una estirpe muy selecta de más de 115 mil triunfadores, egresados de esta universidad en sus más de 57 años de historia, siempre de la mano del pueblo oriental y de puertas abiertas para impartir conocimientos y formar a grandes profesionales”.

 

¿Qué son los CLAP? ¿Porqué tanta polémica?

¿Qué son los CLAP? ¿Porqué tanta polémica?

Se extiende el racionamiento eléctrico por sequía en Venezuela

Se extiende el racionamiento eléctrico por sequía en Venezuela