Proponen cambiar al director del CNE en Nueva Esparta ante parcialidad evidenciada en proceso de verificación
Richard Fermín, alcalde del municipio Arismendi y coordinador regional del Referendo Revocatorio afirma que el director regional no garantiza que la segunda fase del proceso para la captación del 20% de rúbricas sea confiable
Con información de El Sol de Margarita
El alcalde del municipio Arismendi y coordinador del Referendo Revocatorio en esta entidad, Richard Fermín, destacó que en el lapso que falta para la recolección de las cuatro millones de firmas o del 20% del padrón electoral para activar la consulta refrendaria, es punto de honor que sea sustituido el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui.
Considera primordial que luego de haber demostrado su parcialidad como árbitro durante los cuatro días que duró el proceso de validación del 1% de las rúbricas para el primer paso para el revocatorio, es perentorio que sea cambiado para poder garantizar el mínimo de celeridad al proceso.
Fermín recordó que durante ese lapso, los neoespartanos fueron sometidos no solamente a la violación de sus derechos políticos, sino también de sus derechos humanos al ser expuestos a largas horas de espera bajo el sol y la intemperie, para poder validar sus firmas.
Le enrostró a Uzcátegui que esos son delitos de lesa humanidad imprescriptibles, por los cuales deberá responder una vez se logre un cambio de gobierno por la vía electoral y pacífica.
Exigencias
Entre las exigencias que presentará la Mesa de la Unidad Democrática al CNE, se encuentra colocar puntos móviles para el Registro Electoral Permanente (REP) en las plazas de los 11 municipios de la entidad.
Las condiciones fueron presentadas a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, por parte de los concejales de Mariño cuyos partidos integran la MUD, a pocos días para que cierre el REP en todo el país, previsto para el sábado 2 de julio.
Llaman a los jóvenes que cumplen 18 años antes del mes de diciembre a inscribirse en el REP, pero además reclaman que se amplíe la ubicación geográfica del REP, y que se extienda a todas las jurisdicciones de la región, incluida isla de Coche.