Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Colombia puso el ritmo y bailó a los Estados Unidos

Colombia puso el ritmo y bailó a los Estados Unidos

Colombia se medirá a Paraguay en la segunda jornada Foto: Cortesía

Colombia se medirá a Paraguay en la segunda jornada Foto: Cortesía

El once de José Pekerman superó a los Estados Unidos en el comienzo de la Copa América Centenario

Luis Méndez Urich

Arrancó la celebración de los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, y para ello Conmebol y Concacaf, dos de las confederaciones que rigen el futbol en el muevo continente se asociaron para realizar un evento inédito en los Estados Unidos para honrar tan magna fecha.

En lo que fue el partido inaugural, disputado en el Levi´s Stadium de la localidad de Santa Clara en California, la selección de Colombia se impuso con pizarra de dos goles por cero (2x0) a su similar de los Estados Unidos, para iniciar con buen pie el torneo que reúne a 16 selecciones del continente.

La paridad en el marcador duró solamente ocho minutos, tras el cobro de un tiro de esquina Cristian Zapata se desprendió de su marcador y completamente solo frente al arco, le pegó un potente derechazo que no pudo manejar en cancerbero estadounidense Brad Guzan y desató la alegría de los parciales cafeteros que se encontraban en California.

Tras el gol, la selección de las “barras y estrellas” buscó apretar a Colombia sin embargo no consiguieron los espacios para acercarse a la portería defendida por David Ospina con claridad.

A los 42 minutos, Colombia amplió la ventaja. Bobby Wood cometió una infracción en el área al tocar la esférica con su mano derecha lo que provocó el cobro de un tiro penal. James Rodríguez fue el encargado de convertirlo en alegría para la selección de su país al engañar por completo a Guzan.

Rodríguez,  ficha del Real Madrid dejó la cancha cuando se jugaba la fracción 72 del compromiso por presentar dolores en el hombro izquierdo tras caer bruscamente al suelo en la disputa de un balón. Por los momentos se espera que sea revisado a profundidad para conocer la gravedad de la lesión.

Este sábado se completará el accionar del grupo A en el segundo día de competencia cuando las selecciones de Paraguay y Costa Rica salten al terreno de juego  del Citrus Bowl de la ciudad de Orlando en búsqueda de los tres puntos a partir de las 5:00 de la tarde (hora venezolana) 

Cierra el semestre con la mayor caída económica de los últimos 100 años

Cierra el semestre con la mayor caída económica de los últimos 100 años

Enfrentamiento en Lechería deja saldo de un delincuente abatido y un Policía herido

Enfrentamiento en Lechería deja saldo de un delincuente abatido y un Policía herido