El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comerciantes asisten esperanzados a la 72° Asamblea Anual de Fedecámaras

Comerciantes asisten esperanzados a la 72° Asamblea Anual de Fedecámaras

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, afirma que como gremio creen en el diálogo para poder superar la grave situación del país

Niurka Franco

Si de algo dice estar seguro el presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, Wael Raad, es de la necesidad del diálogo entre los diversos factores que conforman el complejo cuerpo productivo del país, para poder echar a andar cada una de  sus partes y superar la actual crisis.

El dirigente gremial afirma que la Septuagésima Segunda Asamblea Anual de Fedecámaras es un momento propicio para el encuentro, la discusión y el diálogo, ante el deterioro de la economía y la descapitalización del empresariado.

“ Más allá de estar golpeados y sin disponibilidad para la reposición de inventarios, los comerciantes de Barcelona hacemos esfuerzos por continuar trabajando, por mantener en funcionamiento el aparato productivo y en esa labor heroica estamos muchos hombre y mujeres que pese a los obstáculos mantenemos nuestros negocios de puertas abiertas , aun cuando muchos se han ido en un intento por salir adelante”.

Una de las aspiraciones del sector comercio al participar en la 72° Asamblea Anual de Fedecámaras según afirma Raad, es motivar a la directiva del máximo órgano empresarial, para que las decisiones que se tomen no excluyan a los emprendedores regionales.

Observa que el tema de las alianzas con las entidades financieras es prioritario porque según explica, para empresarios y comerciantes que hacen vida en las regiones es realmente una proeza poder reponer inventarios en la actualidad, dadas las trabas para la obtención de divisas y la compra de materia prima.

Pese a las circunstancias Raad asegura que hay posibilidad de salir adelante, porque hay mucha gente apostando a una salida exitosa, pero insiste, no puede ser desdeñado el diálogo como opción.

Anzoátegui se prepara  para la recolección del 20% de firmas

Anzoátegui se prepara para la recolección del 20% de firmas

Gobierno lanza ofensiva contra el revocatorio

Gobierno lanza ofensiva contra el revocatorio