El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Blyde: cuestiona la imparcialidad de Rodríguez Zapatero

Blyde: cuestiona la imparcialidad de Rodríguez Zapatero

 “Zapatero dice que debe respetarse la Constitución. ¿Y cómo hacemos con la anulación constante de la AN por parte del TSJ del gobierno?”

Evely Orta  

Pasaron pocos minutos para que el alcalde del municipio Baruta y constitucionalista, Gerardo Blyde reaccionara a las declaraciones emitidas de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, en la reunión que se  realiza este martes en la OEA, en la cual aseguró que su postura en la mediación del diálogo en Venezuela es imparcial.

“Zapatero dice que debe respetarse la Constitución. ¿Y cómo hacemos con la anulación constante de la AN por parte del TSJ del gobierno?”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

El constitucionalista destacó: “No sé a ustedes, pero a mí me quedo muy claro después de oírlo para quién trabaja Zapatero… ¿Alguna duda?

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, aseguró que uno de los requisitos parar acordar el diálogo en Venezuela es hacer una revisión para que nadie cuestione los procesos electorales.

“Se debe establecer en la agenda periodizar todos los procedimientos electorales y constitucionales para que nadie los cuestiones, porque ellos son el pasaporte a la democracia”, dijo en su intervención.

Así mismo el mediador por parte de la Unasur expresó que otra de las condiciones para logar un acuerdo entre las partes es abordar el conflicto entre la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Ejecutivo.

“Buscaremos mecanismos y soluciones para que la institucionalidad y los poderes puedan colaborar bajo los preceptos constitucionales para que haya un pluralismo efectivo”, agregó.

Zapatero indicó que el tercer principio es llegar a acuerdos sobre la reconciliación entre los actores políticos y sociales: “Para ello, es fundamental considerar la amnistía, los indultos, la verdad y la reparación de las víctimas. La Comisión de la Verdad puede ser un instrumento adecuado”, comisión que sólo fueron invitados las víctimas progobierno.

Diputado González informó sobre las incidencias del revocatorio ante el Parlasur

Diputado González informó sobre las incidencias del revocatorio ante el Parlasur

Diputado Florido: llegó el momento de que el Consejo Permanente se solidarice con Venezuela

Diputado Florido: llegó el momento de que el Consejo Permanente se solidarice con Venezuela