Desde este lunes y hasta el viernes 24 de junio ¡a validar firmas se ha dicho!
El alcalde de Lechería y coordinador de la Unidad en Anzoátegui, Gustavo Marcano, recordó que está activado el plan para movilizar a unos 50 mil firmantes en la entidad
Niurka Franco
Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció sólo 6 puntos en Anzoátegui, para la validación de unas 50 mil firmas, en lo que ha sido interpretado como un nuevo obstáculo para la celebración del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Lechería y coordinador regional de la Unidad, Gustavo Marcano, es optimista en cuanto al cumplimiento de la meta, la cual no es otra que validar 10 mil 600 firmas equivalentes al 1% del registro electoral, para activar la convocatoria a referendo revocatorio.
Desde hoy lunes 20 hasta el viernes 24 de junio, de 8:00am a 12m y de 1pm a 4pm. los electores podrán acudir a los puntos establecidos en la entidad, los cuales según Marcano fueron concebidos de tal manera que los ciudadanos tengan que hacer el mayor esfuerzo para poder cumplir con la tarea que tienen por delante. No obstante, asegura que un centenar de voluntarios estarán prestando apoyo tanto en la movilización como en logística y en la parte administrativa.
Marcano asevera que lo más importante es que todos los ciudadanos se chequeen en la página web y que de ninguna manera dejen para última hora la validación de su firma. Recuerda que de manera premeditada fueron limitados los puntos de validación a sólo 6, para cubrir los 21 municipios, “pero aun así, estamos seguros de poder cumplir la meta que nos hemos fijado y la población está decidida a revocar a Nicolás Maduro, pese a todos los obstáculos”.
Advierte que el llamado frente a la maniobra y el abuso es a la organización, para lograr que el proceso de validación sea lo más fluido posible, de ahí que la idea es no permitir el congestionamiento en los centros de validación, pues contrario a lo que ocurre en otros procesos, en ´éste, los centros cerrarán en el horario establecido, haya o no personas en cola.
En Barcelona el punto para defender la firma está en la avenida principal de Boyacá, frente a residencias Santa Eulalia, donde desde las 5 de la mañana ciudadanos entusiastas acudieron para validar sus rúbricas.