El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fuerzas de seguridad en Caracas reprimen protesta cerca del palacio presidencial #2M

Fuerzas de seguridad en Caracas reprimen protesta cerca del palacio presidencial #2M

En medio de la caótica protesta de personas que gritaban "queremos comida", grupos de manifestantes y hasta autoridades les quitaron sus celulares y cámaras

Con información de Reuters

Las cuerpos policiales en Caracas lanzaron el jueves gases lacrimógenos para detener el paso de cientos de manifestantes que protestaban por la escasez de alimentos, a pocas cuadras del palacio presidencial.

Los policías y militares impidieron que los pobladores, que reclamaban por las fallas en la distribución de alimentos en supermercados cercanos, se mantuvieran en la avenida que conduce al Palacio de Miraflores, una zona habitualmente pro oficialista, dijeron testigos a Reuters.

A la misma hora en que se desarrollaba la protesta estaba previsto que una marcha de indígenas fuera recibida por el presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad está en mínimos por la grave situación de Venezuela, que enfrenta una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de bienes de primera necesidad.

Varios periodistas denunciaron que, en medio de la caótica protesta de personas que gritaban "queremos comida", grupos de manifestantes y hasta autoridades les quitaron sus celulares y cámaras.

"Sabemos que este mes ha sido muy crítico (por la escasez), ha sido el mes más bajo en oferta de productos y por eso la angustia de la familia", reconoció el vicepresidente económico, Miguel Pérez Abad, en una entrevista a una radio local el jueves.

"Pero nosotros le garantizamos que en las próximas semanas esa tendencia va a mejorar", añadió.

En la semana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó activar la Carta Democrática contra Venezuela haciendo eco de un pedido de la oposición que busca activar un referéndum revocatorio para acortar el mandato de Maduro, que culmina en 2019.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que 17 trabajadores que se encontraban en funciones cubriendo los hechos resultaron agredidos y despojados de sus equipos e implementos de trabajo. El Ministerio Público comisionó al fiscal 13 del Area metropolitana de Caracas para investigar los hechos. 

SNTP denuncia robos y agresiones contra periodistas durante cobertura de protestas #2M

SNTP denuncia robos y agresiones contra periodistas durante cobertura de protestas #2M

Mario Puglia estrena el tema “El Inmigrante”

Mario Puglia estrena el tema “El Inmigrante”