El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El plátano pasó a ser nueva  víctima de la especulación

El plátano pasó a ser nueva víctima de la especulación

Hasta hace un mes, se podían comprar hasta 6 unidades por 1000 bolívares a los camiones, mientras que en automercados cada plátano costaba 250 bolívares. Hoy es necesario desembolsar 500 bolívares por este fruto

Niurka Franco

La crisis que atraviesa el país evidenciada en  la escasez y el alto costo de la vida, reduce cada día las posibilidades de la familia venezolana de acceder  a una comida completa y ello tiene que ver con el exagerado costo de los alimentos, los cuales aumentan de una semana a otra hasta 1000%

Tal el  caso del plátano, el cual se ha convertido en la nueva víctima de la especulación, pues su precio se disparó de manera súbita, al  pasar de 253 bolívares en mayo a 500 bolívares por unidad  en el presente.

“La escasez de harina de trigo por la paralización de las plantas procesadoras nos ha privado del pan, la situación planteada con Polar nos mantiene sin harina de maíz, los bachaqueros piden  hasta 2 mil por un kilo de harina pan y así las cosas uno se bandeaba con el plátano, bien sea en tajadas o asado, es muy noble su sabor y muy bueno, pero con los precios actuales, es imposible  continuar comprándolo”, afirma  Andreína Chacón, una consumidora abordada a las puertas de un conocido automercado barcelonés.

Entre tanto, José Bermúdez califica de inconcebible que un país donde existieron grandes plantaciones  de plátano, este fruto tenga su  precio dolarizado. “Desde que lo pusieron tan caro lo  compro menos, pero no dejo de consumirlo, porque es  con tanta escasez, es un aliado en la mesa porque pega con todo y además es rico en potasio, vitaminas y minerales, como deportista lo recomiendo”.

En el estado Zulia el consumo de plátano es elevado porque en esa entidad existe producción, por ello hasta el mes de mayo  se comercializaban 12 unidades por solo 500 bolívares, hoy ese precio quedó atrás y un solo plátano cuesta Bs 200. No obstan te,  es uno de los frutos predilectos de la población que lo consume hasta solo las tres veces al día.

Ordenan a Apple suspender ventas del iPhone 6 en Beijing

Ordenan a Apple suspender ventas del iPhone 6 en Beijing

Sindicatos proponen que producción pesquera se quede en Sucre tras saqueos en Cumaná

Sindicatos proponen que producción pesquera se quede en Sucre tras saqueos en Cumaná