El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"Violencia en Anzoátegui es producto del hambre y la desesperación"

"Violencia en Anzoátegui es producto del hambre y la desesperación"

​El diputado Armando Armas de la Unidad por Anzoátegui en la AN, se pronunció en torno los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas y advierte que se trata de la peor crisis económica de la historia venezolana

Niurka Franco

Al hambre y a la desesperación de un pueblo agobiado por la peor crisis económica de su historia, atribuye el diputado de la Unidad y Vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Arma, los hechos de violencia acaecidos en las últimas horas en gran parte del territorio nacional.

El parlamentario desestimó los tuits y señalamientos del Gobernador del estado, Nelson Moreno, quien acusa a la MUD y, específicamente, a su representación en la región de estar propiciando un estallido social y generando zozobra.

Específicamente el gobernador Moreno escribe en su twitter: “‏@GobNelsonMoreno (2 horas): “Políticos de oposición a través de las redes sociales, están propiciando estallido social y generando zozobra”.

Nelson Moreno ‏@GobNelsonMoreno 2 hHace 2 horas: “Llamo al pueblo a la calma y a no caer en la desestabilización que quieren propiciar los sectores de la derecha”.

Nelson Moreno ‏@GobNelsonMoreno 1 hHace 1 hora: “No vamos a aceptar que los opositores por su desespero alteren el órden público en el estado #Anzoátegui. Cada logro que alcance el Pdte. @NicolasMaduro genera malestar en la oposición, por ello quieren generar violencia”.

Armas asevera que estas manifestaciones del pueblo no son más que una expresión del hambre y la desesperación causada por las malas políticas del régimen que ha sumido a Venezuela en la peor de las crisis.

“Esto tiene una sencilla razón, se robaron los reales de las medicinas, de la producción nacional, le dieron el dinero a unos enchufados para que hicieran negocios fuera del país para que trajeran alimentos y medicinas vencidas y ahora que no hay divisas para importar alimentos, estamos sumidos en una crisis humanitaria que el gobierno se niega aceptar”.

Dijo que por el contrario tanto el gobernador Moreno como el resto de los líderes del PSUV intentan trasladarle la culpa a la oposición, a quienes creemos en el estado de derecho y la democracia y que por ello planteamos una visión alternativa de país, y lo que quieren es meternos presos.

"Bueno que hagan lo que tengan que hacer, porque así se comportan los regímenes dictatoriales y hoy en Venezuela hay una dictadura y la actitud irresponsable del gobernador Moreno es una demostración fehaciente de que esto es así", añadió Armas.

Advierte que seguirán luchando por la gente convencidos de estar del lado correcto de la historia, “Seguiremos con nuestro esfuerzo para sustituir de manera democrática, pacifica e institucional, el régimen de hambre que hoy en día desgobierna a Venezuela”.

El parlamentario quiso dejar claro que si son culpables de la organización de sectores y comunidades para la lucha no violenta hacia el revocatorio y no tomando el camino que el ahora gobernador tomó en su momento “ que encapuchado saqueaba camiones fuera de la UDO y eso es del dominio público, No tenemos miedo y no nos van a doblegar, porque queremos el mejor futuro para Venezuela”.

Michelangeli: “Maduro es el único culpable de la violencia en Venezuela”

Michelangeli: “Maduro es el único culpable de la violencia en Venezuela”

Julio Montoya presenta la situación económica que vive Venezuela a representantes del Parlatino en Panamá

Julio Montoya presenta la situación económica que vive Venezuela a representantes del Parlatino en Panamá