El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Braulio Merino: Validemos nuestras firmas para desagraviar a quienes les anularon las suyas

Braulio Merino: Validemos nuestras firmas para desagraviar a quienes les anularon las suyas

"Existen miles de razones para revocar a Nicolás Maduro y al fracasado modelo socialista que ha llevado a Venezuela a la peor crisis económica, política y social de su historia republicana"

Nota de Prensa

Ciudad Bolívar.- El consejero de la junta de dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, llamó al 1 millón 352 mil 052 personas, cuyas firmas pasaron el filtro del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que validen sus rúbricas ante el organismo comicial -entre el 20 y 24 de junio, ambas fechas inclusive- y de esta manera “desagraviar a quienes les anularon sus rúbricas y abofetear a quienes se han venido burlando de los venezolanos de manera reiterada”.

El dirigente justiciero sostuvo este fin de semana conversatorios con guayaneses de las parroquias José Antonio Páez y Agua Salada del municipio Heres, para explicarles el alcance del referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

En el estado Bolívar, el CNE invalidó 33 mil 248 firmas y aprobó 77 mil 931. Esta entidad debe verificar un mínimo de 9 mil 686 firmas.

Merino pidió a sus paisanos “no caer en la desesperanza, que es lo que quiere el gobierno” y comunicó que lunes, martes y miércoles, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) habilitará en todas las capitales de estado del país, puntos de información para que quienes participaron en el proceso de recolección de firmas averigüen si tienen que validar su rúbrica o si fueron excluidos.

Aseguró que el jueves 16 de junio, se sumará a la gran movilización nacional –convocada por el líder la Unidad Henrique Capriles- con los firmantes excluidos del proceso revocatorio. “El gobierno tiene miedo a contarse porque se sabe perdido, por eso ordena a las rectoras del CNE, militantes del Psuv, a sabotear la consulta popular a como dé lugar”.

Miles de razones para revocar a Maduro

Braulio Merino dijo que existen miles de razones para revocar a Nicolás Maduro y al fracasado modelo socialista que ha llevado a Venezuela a la peor crisis económica, política y social de su historia republicana.

El dirigente político lamentó que Ciudad Bolívar haya perdido todo su esplendor y sea hoy una de las ciudades más inseguras e inhóspitas de Venezuela. “Tenemos que revocar a Maduro y su nefasto gobierno para comenzar a reconstruir lo perdido”.

Enumeró las áreas que merecen atención inmediata: recuperar y habilitar nuevamente el aeropuerto José Tomás Heres de Ciudad Bolívar (cerrado hace más de cuatro años por trabajos de mantenimiento de las pistas); rescatar el puente de Angostura, cuya estructura está a punto de caer por falta de mantenimiento; recuperar el casco histórico (otrora patrimonio cultural de Venezuela) abandonado y a merced del hampa; combatir la inseguridad y la violencia criminal; generar puestos de empleo con sueldos dignos que permitan a los bolivarenses tener calidad de vida; e invertir en los servicios básicos de electricidad, agua, vialidad y aseo urbano, para desarrollar nuevamente el turismo como fuente de ingreso.

“Tenemos que comenzar a trabajar para lograr el desarrollo y el progreso que nos merecemos. Nadie nos va a regalar nada, nosotros debemos bregar para volver a hacer de Bolívar un estado modelo, para que regresen los turistas. Ciudad Bolívar fue la única ciudad de Venezuela que llegó a tener 22 salas de cine y hoy no queda ni una”, recordó.

 Al respecto se preguntó cómo llegan visitantes o inversionistas a Ciudad Bolívar si no hay aeropuerto y el viaje por tierra se hace tedioso y peligroso; “¿Cómo podemos incrementar la ocupación hotelera si no somos capaces de garantizar los servicios básicos? Mientras más gente llegue a nuestro estado, más fuentes de empleo, y la ciudad crece. Entre todos debemos devolver la dignidad y la majestad de nuestro estado Bolívar”, señaló y para cambiar la realidad actual hay que empezar por salir de Nicolás Maduro y todo lo que él representa: retraso, subdesarrollo, inseguridad, violencia, hambre, miseria, muerte, ignorancia, esclavitud.

Merino pidió a quienes firmaron en esta primera fase del revocatorio, acudir a la Av. Táchira de Ciudad Bolívar, donde se habilitará un centro de logística para conocer el estatus de su rúbrica. “Allí vamos a estar esta semana para orientarlos en lo que es la verificación de las firmas y su huella. De esta contingencia los venezolanos tenemos que salir más fortalecidos que nunca”.

Finalmente solicitó a los guayaneses perseverar en la lucha. “El gobierno nos quiere desmotivados, pero nosotros vamos a seguir en esta pelea constitucional. A nosotros nos rige el deseo de cambio y lo vamos a lograr por la única vía posible: constitucional, electoral, pacífica y democrática. Hoy Maduro, Rodríguez, Lucena y todos los tarifados del Psuv dicen que el revocatorio será el año que viene, pero no podemos darle credibilidad a quienes aseguraban hasta diciembre del año pasado que ganarían la Asamblea Nacional “como sea”. Ya ustedes vieron los resultados. Dios bendiga a Venezuela, Dios bendiga a Guayana y Dios bendiga a los bolivarenses”.

Presidente de Paraguay se reune este lunes con Capriles

Presidente de Paraguay se reune este lunes con Capriles

Trasladarán a los firmantes desde Chacao hasta Los Teques para validar las firmas para el RR

Trasladarán a los firmantes desde Chacao hasta Los Teques para validar las firmas para el RR