El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dudamel: "Estamos mandando un mensaje, por una Venezuela exitosa"

Dudamel: "Estamos mandando un mensaje, por una Venezuela exitosa"

"Luchamos por una camiseta que tanto tiempo ha esperado por alegrías, por un país que tanto lo necesita"

Con información de DPA

Venezuela celebró hoy en Filadelfia su histórico pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer 2-0 a Uruguay y sumar seis puntos en dos partidos, con lo que eliminó a un histórico como la selección celeste.

"Hoy estamos mandando un mensaje, por una Venezuela exitosa. Como dice una de nuestras frases: unidos somos victoriosos", proclamó el técnico venezolano Rafael Dudamel, eufórico tras el duelo.

"Luchamos por una camiseta que tanto tiempo ha esperado por alegrías, por un país que tanto lo necesita. Nuestros muchachos saben de matemáticas, nos enfrentamos a un equipo que se entrega al máximo por tres millones y medio de habitantes y nosotros tenemos 30 millones, así que sacaron la cuenta. Y salieron a la cancha, convencidos, con un amor propio único", prosiguió el ex portero.

Mientras hablaba Dudamel, en la sala de prensa del Financial Lincoln Field de Filadelfia se oía todavía la música sonando a todo volumen, procedente del vestuario venezolano. "El grupo está como todo el país: feliz, orgulloso, emocionado. Y yo creo que no es para menos", zanjó el entrenador.

"Teníamos la convicción de que podíamos ganar este partido, sabíamos que no éramos favoritos, que sería muy complicado ante un rival difícil, pero lo hicimos lo mejor que pudimos y acá está el resultado", convino por su parte el goleador de la noche, Salomón Rondón.

El delantero, que aprovechó un balón muerto que dio primero en el travesaño tras un remate de Alejandro Guerra casi desde el mediocampo, explicó la jugada.

"Lo del Lobo es increíble. Es un jugador con muchísima calidad y, aparte, esa viveza y esa picardía que tuvo al pegarle a la pelota. El portero la tocó y dio en el poste, si no la toca, iba a gol seguro, pero estuve atento para el rechace", explicó el delantero del West Bromwich.

Habitantes de Petare, el barrio más populoso de Venezuela reclaman comida

Habitantes de Petare, el barrio más populoso de Venezuela reclaman comida

Brasil manifiesta su "preocupación" por la agresión a diputados venezolanos

Brasil manifiesta su "preocupación" por la agresión a diputados venezolanos