El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Monseñor Paul Gallagher abogará en Venezuela por el diálogo

Monseñor Paul Gallagher abogará en Venezuela por el diálogo

El cardenal Pietro Parolin, reconoció el domingo que "la situación venezolana es muy difícil, preocupante"

Redacción / Fuentes diversas

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, informó que el secretario para la Relación con los Estados, monseñor Paul Gallagher, viajará a Venezuela próximamente para oficiar una misa y con la esperanza de establecer el diálogo entre los sectores políticos.

El cardenal reveló para el diario El Clarín,  que en la carta enviada por el Papa Francisco al presidente Nicolás Maduro, se solicitaba realizar un encuentro entre Gobierno y oposición para buscar soluciones.

De igual forma, Parolín indicó que la Pontificia Comisión para América Latina emitió un comunicado en el que advierte que en nuestro país existe una pronunciada crisis en todos los niveles.

"No se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el papaFrancisco. Asistirá como es tradición a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante Molina", precisó a la AFP el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"No tiene previsto un encuentro con el presidente Nicolás Maduro. Pero naturalmente tendrá contactos con autoridades", agregó Lombardi.

Por su parte el número dos de la Santa Sede, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, reconoció el domingo en declaraciones a la prensa al margen de un acto oficial, que "la situación venezolana es muy difícil, preocupante", dijo.

"Hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo, que es la única solución al problema”, aseguró Parolin, quien fue nuncio en Caracas durante la tercera presidencia de Hugo Chávez.

El viaje del diplomático del Vaticano "podría ser la ocasión para cualquier diálogo", admitió Parolin.

A inicios de mayo, Francisco, preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una "carta personal" al presidente Maduro, cuyo contenido no se conoce.

En varias ocasiones el papa argentino ha instado a los venezolanos, enfrentados por la grave situación social con escasez de productos básicos y una dura hostilidad entre el oficialismo y la oposición, al "respeto recíproco" y al "diálogo".

En su página oficial, la Pontificia Comisión para América Latina, hizo un análisis de la situación en Venezuela y aclara la posición de la Iglesia ante lo que califica "la peor crisis de la era republicana", con "una inflación del más del 700%".

Dip. De Grazia: El Topo fue el encargado de despejar espacios para la puesta en marcha del Arco Minero

Dip. De Grazia: El Topo fue el encargado de despejar espacios para la puesta en marcha del Arco Minero

Montoya: la persecución en mi contra y de mi familia no evitará que siga investigando la corrupción del Gobierno

Montoya: la persecución en mi contra y de mi familia no evitará que siga investigando la corrupción del Gobierno