El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Doce personas masacradas por escuadrón armado en Trujillo

Doce personas masacradas por escuadrón armado en Trujillo

El Ministerio Público confirmó que "las víctimas se encontraban en sus viviendas" la madrugada del sábado "cuando fueron sorprendidas por varios hombres armados

Con información de AFP/El Universal

Doce personas, entre ellas un colombiano y tres menores de edad, fueron asesinadas por un escuadrón armado en el estado de Trujillo, informó este domingo la Fiscalía General.

​Los hechos ocurrieron cuando un comando armado llegó a la población e hizo salir de una de las viviendas a las víctimas, quienes fueron obligados a salir para luego asesinarlos de múltiples impactos de bala.

Un comunicado del Ministerio Público confirmó que, "las víctimas se encontraban en sus viviendas" la madrugada del sábado "cuando fueron sorprendidas por varios hombres armados, quienes las obligaron a trasladarse hacia los patios de las moradas, donde les dispararon hasta causarles la muerte".

Los hoy occisos fueron identificados por las autoridades como Díaz Arandia Yerrinzon (26), Batista Rivero Aníbal Enrique (36), Azuaje Castellanos Yovanis Antonio (33), Azuaje Bastidas Jean Carlos (27), Montaña Azuaje Clodoveo Antonio (43), Díaz Patiño Alberto (76), Azuaje Rogelio Antonio (55), Daniel Antonio Simancas Hernández (18) además de cuatro menores de edad.

Las investigaciones iniciales señalan que la mayoría de las víctimas eran miembros de la misma familia.

Una vez perpetrado el asesinato múltiple, los atacantes huyeron del sector en vehículos y motocicletas.

Las autoridades policiales presumen que se trate de una venganza perpetrada entre bandas rivales, por lo que adelantan las pesquisas para dar con el paradero de un grupo de delincuentes presuntamente implicados en los hechos.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar pruebas de interés criminalístico, mientras que los organismos de seguridad regionales y municipales activaron un operativo conjunto para tratar de capturar a los atacantes.

Se pudo concoer que de los fallecidos presentan prontuario policial, dos de ellos solicitados por homicidio. la hipótesis que cobra mayor fuerza es la del ajuste de cuentas de la banda de "El Cagón", contra la banda de "Los Cáscara", ambas bandas operan en los límites de los estados Zulia y Trujillo. En días pasados sujetos de la banda de "Los Cáscaras",  dieron muerte a un integrante de la banda de "El Cagón", quienes juraron venganza, y al parecer la cobraron este sábado en la madrugada.

Henry Ramos Allup solicitará hablar ante Consejo Permanente de la OEA

Capturan en Caracas a presuntos homicidas del excomandante de la milicia venezolana

Capturan en Caracas a presuntos homicidas del excomandante de la milicia venezolana