El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Hamilton logra primer triunfo de la temporada de F1 en Mónaco

Hamilton logra primer triunfo de la temporada de F1 en Mónaco

Sebastian Vettel terminó en cuarto, mientras que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, se retiró al inicio de la carrera

Con información de Reuters

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton celebró el domingo su primera victoria de la temporada en la Fórmula Uno en un accidentado Gran Premio de Mónaco, donde el mexicano Sergio Pérez fue tercero para Force India.

Mientras la fortuna favoreció al tres veces campeón del mundo después de una mala racha esta temporada, su compañero de equipo y líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, terminó séptimo, a 93,2 segundos del británico.

El australiano Daniel Ricciardo debió conformarse con el segundo lugar tras un error de su equipo, Red Bull, después de comenzar en la "pole position" por primera vez en su carrera, mientras que "Checo" Pérez realizó una gran carrera para llegar a 13,825 segundos de Hamilton.

"Recé por un día como éste. Me siento realmente bendecido", dijo Hamilton, que largó tercero, tras sumar la victoria número 44 de su carrera y la primera desde octubre en Texas, cuando consiguió su tercer campeonato en la F1.

Su júbilo contrasta con la molestia de Ricciardo, que siente que su equipo le impidió quedarse con la victoria tras ser llamado a boxes cuando su equipo no tenía los neumáticos listos. "Es una lástima. Me llamaron a boxes. Deberían haber estado listos", se quejó el australiano.

Pérez, por su parte, se mostró muy contento por la carrera realizada y alabó el trabajo de Force India.

"Estoy realmente feliz por el trabajo de mi equipo. Es mi tercer podio con Force India y estoy especialmente contento porque las condiciones de carrera hoy eran muy complicadas (...) Me encuentro feliz", dijo el mexicano.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel terminó en cuarto lugar, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, se retiró al inicio de la carrera tras un choque contra las barreras de protección.

El piloto de McLarenFernando Alonsofue quinto, en el aniversario 50 del debut de su equipo en Mónaco en 1966. Un puesto más atrás llegó el Force India de Nico Hulkenberg, que le arrebató el sexto lugar a Rosberg en el final de la carrera.

Tras disputarse seis de las 21 carreras del año, la ventaja de Rosberg sobre Hamilton en la cima del campeonato se redujo a 24 puntos.

Cliver Alcalá Cordones: Esto no es chavismo, es anarquía

Cliver Alcalá Cordones: Esto no es chavismo, es anarquía

Jorge Rodríguez asegura que más del 40% de firmas entregadas por la MUD son "fraudulentas"

Jorge Rodríguez asegura que más del 40% de firmas entregadas por la MUD son "fraudulentas"