El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aerolínea Lufthansa suspende sus vuelos a Venezuela

Aerolínea Lufthansa suspende sus vuelos a Venezuela

La aerolínea alemana dejará de operar sus tres vuelos semanales entre Fráncfort y Caracas desde el 17 de junio y "hasta nuevo aviso"

Con información de AP/Reuters

Lufthansa suspendió temporalmente sus vuelos hasta y desde Caracas desde mediados de junio por no poder repatriar sus ganancias en dólares desde Venezuela, dijo la aerolínea alemana el sábado.

Los aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias y asientos afectadas por el control de cambios que rige en Venezuela desde 2003 y que las obliga a vender boletos en bolívares, los cuales en los últimos dos años se les ha dificultado convertir en divisas para repatriar capitales.

"Lamentamos confirmar que Lufthansa suspende los vuelos a Caracas a partir del 18 de junio", dijo la aerolínea en un comunicado enviado a Reuters.

"Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela", agregó.

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), las liquidaciones pendientes del Gobierno socialista con unas 24 aerolíneas asciende a 3.700 millones de dólares.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.

El desplome en los precios del crudo empujó a Venezuela a una aguda crisis económica con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez de bienes básicos, desde papel higiénico hasta agua embotellada.

 

Principales datos sobre Plan Cóndor

Principales datos sobre Plan Cóndor

Científicos cuestionan estudio que vincula uso de celulares con tumores

Científicos cuestionan estudio que vincula uso de celulares con tumores