Pedro Galvis: Ningún aumento será suficiente sin recuperar el poder adquisitivo del venezolano
"Las políticas del gobierno son un fracaso y son una amenaza para los trabajadores y para la familia venezolana"
Redacción
Pedro Galvis, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, calificó como un fatídico día del trabajador, por estar signado por la pérdida de puestos de trabajo y la destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos.
El dirigente señaló que Venezuela llegó al sótano en materia laboral, que a su juicio se puede evidenciar en el Reporte Global de Competitividad 2015-2016 elaborado por el Foro Económico Mundial, donde el país ocupa el último lugar del mundo en eficiencia del mercado laboral, lo cual explica el porqué hoy no hay empresa pública o privada, ni empleo en el país, que pueda pagar lo que necesita un empleado para satisfacer las necesidades básicas de su familia.
Recuperar el poder adquisitivo es una prioridad urgente
Galvis fustigó las políticas del gobierno, argumentando que ningún aumento de sueldos será suficiente si no se recupera el poder adquisitivo del venezolano. Argumenta que en lo que va de 2016 el salario mínimo de los trabajadores ha sido aumentado 56%, pero hay empleados que todavía no han cobrado ese aumento.
Recordó que el año pasado hubo cuatro aumentos de salario, que totalizaron un alza de 98%, aproximadamente, pero todos esos aumentos fueron devorados por la salvaje inflación que el 2015 se situó en 270% aunque el gobierno solo reconozca 180%, dijo.
Galvis fue enfático al señalar que las políticas del gobierno son un fracaso, y resalta que son una amenaza para los trabajadores y para la familia venezolana. El gobierno debe reconocer su fracaso, pedir ayuda y avocarse con urgencia a recuperar el poder adquisitivo de la moneda. Pero enfatizó en que para recuperar el poder adquisitivo que permita elevar la calidad de los empleos debe terminar el acoso y persecución a las empresas productivas del país, amarrarse el cinturón ajustarse al presupuesto y dejar de gastar sin control el dinero de todos los venezolanos.