El PAC cobró su primera institución
Una sobrecarga en el sistema eléctrico de una empresa de Telecomunicaciones provocó un incendio de magnitudes considerables que tiene sin servicio a los usuarios suscritos
Luis Méndez Urich
Amigo lector, si al observar la palabra PAC, se le viene a la mente aquel famoso videojuego de la década de los 80, usted está en un grave error. PAC son las iníciales de Plan de Administración de Carga, el cual tras su rimbombante nombre oculta el racionamiento de cuatro horas que muchos usuarios han sufrido en los últimos días.
Pero este programa, implementado por la Corporación Eléctrica Nacional, tras la grave crisis eléctrica y los bajos niveles del embalse de Guri. Ha provocado deterioros más allá de los convencionales artefactos electrodomésticos dañados en el hogar. Esta vez, el restablecimiento de energía eléctrica, provocó una sobrecarga y ello generó un incendio en la empresa de telecomunicaciones Inter, en su sede principal ubicada en Las Garzas.
Son más de 48 las horas que tienen cientos de usuarios de la empresa de suscripción de cable (televisión) servicio de internet y telefonía, razón que ha provocado el descargo de la misma por parte de los suscriptores a través de las redes sociales.
Autoridades bomberiles aún permanecen tras las investigaciones sobre lo ocurrido. Durante el pasado martes los efectivos buscaban evidencias que le permitieran dar con el origen del incendio que se encuentra afectando a más de 57 mil suscriptores en la zona norte del estado Anzoátegui.
De acuerdo a una fuente de la empresa, en los actuales momentos se gestionan los trámites administrativos para hacer la petición respectiva de divisas, ya que los equipos dañados proceden del exterio