El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Andrés Velásquez: debemos consolidar la unidad para impulsar cambio constitucional de gobierno

Andrés Velásquez: debemos consolidar la unidad para impulsar cambio constitucional de gobierno

El dirigente de La Causa R explicó que la acción principal será labrar un camino que conduzca a la realización de elecciones presidenciales este año

Redacción/Nota de Prensa

image.jpg

El líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, junto a los diputados a la Asamblea Nacional, José Pratt y Ángel Álvarez, realizó una reunión con dirigentes políticos y luchadores sociales de varias organizaciones, con el fin de cohesionar e impulsar el cambio constitucional y democrático del gobierno, como primer paso para salir de la crisis que sufre Venezuela.

El encuentro contó con la participación del Movimiento Progresista Venezolano, Actívate, Gestión Ciudadana, Vanguardia Popular, entre otros, quienes forman parte de la gran alianza unitaria.

Velásquez escuchó con detenimiento lo que cada dirigente aportó a la hoja de ruta para el cambio, en el marco de las opciones que maneja la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que son principalmente la enmienda, el revocatorio, la renuncia o la constituyente.

“Yo sé que los que están aquí entienden lo mismo que yo, que no estamos haciendo esto por un interés partidista, esto es algo mucho más grande e importante, es un compromiso por el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias, por el destino de esta tierra guayanesa que ha sido saqueada y devastada sin compasión. Sabemos que viene un trabajo arduo de recuperación del país, y para eso no tenemos miedo y nos sobran las ganas y el sentido de pertenencia”, indicó.

El dirigente de La Causa R explicó que la acción principal será labrar un camino que conduzca a la realización de elecciones presidenciales este año, y presionar para que se hagan las regionales, pues no se puede permitir “darle ñapa” a los nefastos gobernadores del PSUV que son a la vez cómplices y ejecutores de este desastre en el que convirtieron al país.

Causa política

Andrés Velásquez reiteró que la grave crisis que padecen los venezolanos tiene su origen en la aplicación de políticas retrógradas, destructivas e ineficientes, favorecedoras de la corrupción, por parte del actual Gobierno Nacional, de modo que el caos económico, el desabastecimiento y la inseguridad tienen un origen político.

“Entonces vemos que los problemas del pueblo al tener un origen político, que ha generado este escenario de calamidad pública y crisis humanitaria, solo pueden resolverse con cambios de gobierno en todos los niveles. Ya basta de que los corruptos que están arruinando a nuestra nación sigan saqueándola impunemente, y en vez de preocuparse por resolver los problemas solo se dediquen a atornillarse en el poder”, subrayó.

Guayana devastada

Velásquez mostró una vez más su inmensa preocupación por la crítica situación del estado Bolívar, la cual aseguró, es peor que la del resto del país, pues parece que el actual gobierno se ensañó contra Guayana.

“Tenemos el mayor índice de escasez de alimentos y medicinas, la tasa de homicidios más alta, una grave parálisis industrial, mafias criminales que cometen masacres y al gobernador más corrupto de todos, es una devastación generalizada que más que amilanarnos lo que debe es impulsarnos con más fuerza a lograr el cambio”.

“No me voy a cansar de demostrar el compromiso que tengo con Bolívar; hay que sacar al pueblo de esta crisis, de estas calamidades, regresar la esperanza, la calidad de vida, avivar y recuperar el comercio, las empresas básicas, el desarrollo y el progreso del que Guayana era ejemplo”, finalizó.

Los médicos del país salen este miércoles a protestar por la crisis hospitalaria

Los médicos del país salen este miércoles a protestar por la crisis hospitalaria

Miércoles de lluvias dispersas en el Sur, Andes y Llanos Occidentales

Miércoles de lluvias dispersas en el Sur, Andes y Llanos Occidentales