Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alcalde Chancellor ratificó la denuncia sobre la masacre de los mineros de Tumeremo

Alcalde Chancellor ratificó la denuncia sobre la masacre de los mineros de Tumeremo

Familiares de las víctimas denunciaron ante los medios que en la madrugada del sábado 4 de marzo ocurrió una masacre en una de las minas ilegales del estado Bolívar

Evely Orta

image.jpg

El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor ratificó las denuncias hechas sobre las desapariciones físicas de los mineros en la localidad de Tumeremo.

Chancellor en la red social indicó que los familiares de las presuntas víctimas, ante la desinformación, cerraron la troncal 10 exigiendo respuestas ante el caso. 

Garantizó el alcalde que junto al diputado Américo De Grazia,  elevará las denunciasante las distintas instituciones del Estado incluyendo a la Asamblea Nacional, exigen la atención inmediata para que se realice una investigación especial con carácter de urgencia. 

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, informó en la mañana de este lunes que el parlamento designará una comisión que investigue lo que está ocurriendo en Tumeremo, luego de que se denunciara la presunta masacre de 28 mineros.

Cabe destacar que el Ministerio Público, anunció este domingo que comisionó a los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, con la finalidad de verificar los presuntos hechos en los que habrían sido asesinados un grupo de mineros el pasado 04 de marzo, en la población de Tumeremo, de esa entidad.

El MP informó que los fiscales designados trabajarán en conjunto con expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público en el estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encuentran llevando a cabo las primeras diligencias.

Los familiares de las presuntas víctimas, están siendo entrevistados por funcionarios de la Fiscalía Superior de esa jurisdicción, para recabar la información necesaria para esclarecer el caso.

Familiares de las víctimas denunciaron ante los medios que en la madrugada del sábado 4 de marzo ocurrió una masacre en una de las minas ilegales del estado Bolívar, cerca del poblado de Tumeremo. Allí, aproximadamente 28 personas perdieron la vida a causa de la delincuencia en las zonas donde la minería ilícita se practica abiertamente.

Andrés Velázquez y Américo D’ Grazia, dirigentes de Causa R, declararon que de 16 a 28 mineros fueron masacrados por mafiosos que, presuntamente, controlan la zona minera adyacente al pueblo de Tumeremo.

El suceso ocurrió en Las Minas Atenas, ubicadas a una hora del poblado, municipio Sifontes, Bolívar. El parlamentario Américo D’ Gracia señaló que las víctimas fueron enterradas en una mina llamada Hoja de Lata, ubicada en la vía que conduce al basurero de Tumeremo, frontera con El Esequibo.

Inicio de semana con cielos despejados

Inicio de semana con cielos despejados

Deportivo Anzoátegui asume liderato en Torneo Apertura

Deportivo Anzoátegui asume liderato en Torneo Apertura