El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputado oficialista: no deben realizarse elecciones este año

Diputado oficialista: no deben realizarse elecciones este año

Eustoquio Contreras, diputado del GPP aclaró que está posición es una propuesta personal y agregó que "las elecciones en el país solo le interesan a los actores políticos"

Evely Orta

image.jpg

Este año no se deberían realizar las elecciones de gobernadores, sino que este proceso comicial debería aplazarse y realizarse juntamente con las de alcaldes en el año 2017. 

La consideración la hizo el diputado del GPP, Eustoquio Contreras al señalar que está posición es una propuesta personal; pero consideró las elecciones en el país solo le interesan a los actores políticos y que no ve beneficioso "caerse a trompadas en la campaña", mientras que los anaqueles están vacíos.

Desde su punto de vista, los venezolanos desean que se consiga comida en los anaqueles, que se controle la inflación y la estabilidad monetaria. Sobre la legalidad de esta propuesta, Contreras desestimó que la misma sea inconstitucional pues "se ha hecho en otras ocasiones". 

En entrevista en Globovisión el parlamentario oficialista manifestó que el tiempo que no se utilice en preparar las elecciones debería ser usado para lograr un gran acuerdo nacional. 

Y descartó que en el país se desee un cambio de gobierno, sino que el país quiere que se realice "un cambio en el Gobierno" y la rectificación. 

Contreras admitió  que hace más de 40 días que los dirigentes del Polo Patriótico no se reúnen con el alto mando del Psuv para trazar líneas estratégicas de cara a los posibles escenarios políticos planteados por la oposición al presentar su Hoja de Ruta 2016.

Con relación a la Ley de Referendos, Contreras dijo que la oposición está actuando de manera contradictoria, al exigir al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre el tema del revocatorio, mientras adelanta la discusión de un proyecto de Ley que normaría estos instrumentos legales.  

Ramos Allup solicitó al presidente Maduro convocar al Consejo de Defensa de la Nación

Ramos Allup solicitó al presidente Maduro convocar al Consejo de Defensa de la Nación

Falla eléctrica en el municipio Chacao

Falla eléctrica en el municipio Chacao