El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

    Marinos se llevó la serie ante  su archirrival de Oriente

Marinos se llevó la serie ante su archirrival de Oriente

Los navales se afianzan en el liderato de su conferencia, luego de ganar un partido que fue dirigido por José Luis Fernández 

Redacción

Corazón, intensidad, garra, y orgullo, así definió el juego y la victoria de Marinos de Anzoátegui 83 por 76 sobre Guaiqueríes de Margarita, el entrenador encargado José Luis Fernández.

El quinteto naval cerró el “Clásico Oriental” con un triunfo que le permitió igualar la serie a dos victorias y ganarla por contar con mejor diferencial de puntos (3), además de mantener la cima de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Cada vez que salimos de casa vamos con un objetivo, y eso es sacar la mayor cantidad de partidos posibles, y esta era una serie importante, nuestro propósito era sacar el primer juego y no pudimos, hoy el mérito es de los jugadores, les hice los planteamientos y ellos asumieron la responsabilidad y ejecutaron”, dijo Fernández posterior al partido.

El quinteto naval inició con poco ritmo ofensivo, en gran parte a las modificaciones en el quinteto abridor debido a las ausencias del capitán José Vargas y Corey Fisher, por molestias físicas, apenas anotando 10 unidades, por 17 contables de los insulares.

El Acorazado Oriental fue recuperando de a poco los espacios que había perdido, a tal punto de llevarse la victoria en el segundo cuarto (25-22), para recortar la diferencia e irse al descaso abajo 39-35.

“Lo muchachos entendieron que debíamos hacer cosas diferentes en la cancha, montamos una defensa 3-2 que nunca hemos trabajado, pero necesitábamos sacar a Guaiqueríes de su comodidad, ahí iniciamos a vernos mejor en la cancha”, continuó Fernández.

Con un gran tercer parcial del capitán Juan Herrera, quien dejó nueve unidades y dos triples valiosos de Diego Guevara, Marinos recortó a solo dos puntos la ventaja que contaba el elenco local (59-57).

“Un gran juego el que hizo Diego Guevara hoy, con él pudimos mantenernos cerca de ellos, su conducción fue excelente, manejó los tiempos a nuestra conveniencia”, contó el entrenador.

Lo mejor de la ofensiva naval llegó en el cuarto de cierre, en donde Gustavo Barrera abrió su cuenta personal con dos triples y un tiro libre, además de Leon Rodgers quien con cinco contables y exigencia defensiva, le permitió a Marinos pasar a dominar el juego a falta de cuatro minutos.

La defensa aisló a la ofensiva insular, solo permitiendo que Jezreel De Jesús tomara lanzamientos al aro o enviándolo a la línea de tiros libres, para sacar el triunfo.

Los mejores por el endecacampeón de Venezuela fueron Leon Rodgers con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Juan Herrera con 17 puntos y 3 rebotes, Diego Guevara 14 unidades, Garret Siler 8 puntos y 4 rebotes, Barrera con 7 y 5 rebotes, y Miguel Marriaga y Jesús Urbina con 6 puntos cada uno.

Por Margarita De Jesús terminó con 31 puntos, Víctor Liz 17 y Francisco Centeno 11.

La única serie que deberán enfrentar los navales será en casa miércoles y jueves recibiendo a Cocodrilos de Caracas.

Inicio de semana con nubosidad parcial sin precipitaciones

Inicio de semana con nubosidad parcial sin precipitaciones

Asesinado en Venezuela activista político haitiano

Asesinado en Venezuela activista político haitiano