El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Venezuela empata 2-2 contra Perú

Venezuela empata 2-2 contra Perú

​Salomón Rondón, recibió tarjeta amarilla razón por la cual no podrá jugar en el compromiso ante Chile el próximo martes, por acumulación de tarjetas 

Con información de Meridiano Deportes

image.jpg

Vinotinto no pudo aguantar la ventaja y en el último suspiro Perú le empató el partido (2-2), arruinando así la primera victoria del combinado nacional y a su vez darle el primer punto en el premundial. Ahora, se deben corregir los fallos, rescatar lo bueno y buscar sumar nuevamente este martes cuando se vean con Chile en Barinas.El duelo comenzó y fue la oncena local la que presionaba y buscaba rápidamente la apertura del marcador. Jefferson Farfán comenzaba a ser un verdadero dolor de cabeza para el combinado criollo y a los nueve minutos lanzó un gran centro desde la derecha para que cabeceara Claudio Pizarro, pero el remate lo detuvo Alain Baroja.

Venezuela respondería con un tiro libre de Rómulo Otero a los 18’, pero el cancerbero local desvió el primer intento claro de la Vinotinto. Unos cinco minutos después, los incas tendrían una bastante clara en las botas de Paolo Guerrero quien quedó mano a mano con Baroja que evitó la apertura en el luminoso.

Los jugadores de la selección venezolana reaccionarían y se harían amos y señores del juego con buen manejo de la pelota y ocasiones claras de gol, como la que tuvo Josef Martínez con un remate acrobático ante el que se estiró Pedro Gallese para cortar el grito de gol venezolano.

Ya a los 31 minutos, Juanpi Añor se internaría en el área y sería desplazado por la defensa para que se señalara la pena máxima, una que ejecutaría de manera exitosa Otero, poniendo así la ventaja parcial para una Venezuela que ya en la recta final del primer tiempo volvió a avisar con un cabezazo de Wilker Ángel que desvió el cancerbero peruano.

En el complemento se mantenía la misma dinámica, pero con mucho roce físico por parte de ambas oncenas. De a poco la Vinotinto se asomaba en ataque y conseguiría el segundo de la noche tras un tiro de esquina de Añor que remataría con una potente volea Mikel Villanueva para mandar el esférico al fondo de las mallas y así colocar un 0-2 parcial.

Perú descontaría las acciones a los 60’ por intermedio de Guerrero, quien aprovechó un despiste en la zaga criolla para batir a Baroja. El tanto motivó a los locales que se volcaron al ataque, pero no encontraban ese tanto que les permitiera firmar la igualdad.

Los incas se veían ampliamente superiores en ataque y exigían a un Baroja que respondía con creces y a su vez también se veía apoyado por el poste o por la falta de puntería por parte de los de casa.
Con el transcurrir de los minutos, Noel Sanvicente dio entrada a Alejandro “Lobo” Guerra y Adalberto Peñaranda, quien se estrenaba en la selección mayor para intentar generar peligro y buscar un tercer gol que diera calma a todos y así buscar firmar el primer triunfo en el presente premundial.

En el último suspiro del agregado, Perú conseguiría la igualdad con un cabezazo de Raúl Ruidiaz, quien silenció a los jugadores de la vinotinto, quienes ya se mostraban ilusionados con sus primeros tres puntos de las eliminatorias.

Una mala noticia para Venezuela en este compromiso además de la igualdad, fue la amarilla que vio Salomón Rondón, una que le impedirá decir presente en el compromiso ante Chile el próximo martes por acumulación de tarjetas. Por su parte, Roberto Rosales, Luis Seijas y José Manuel Velázquez regresarán tras cumplir su sanción.

Suiza entrega a Estados Unidos registros bancarios vinculados a investigación de PDVSA

Suiza entrega a Estados Unidos registros bancarios vinculados a investigación de PDVSA

Bancos suizos, otra vez en medio de investigación lavado dinero a causa de Venezuela

Bancos suizos, otra vez en medio de investigación lavado dinero a causa de Venezuela