El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aliadas en Cadena, una organización que trabaja en pro de la mujer

Aliadas en Cadena, una organización que trabaja en pro de la mujer

La institución ha beneficiado directamente a 20.452 personas, que inciden en 102.260 beneficiarios indirectos, pertenecientes a los sectores populares con mayor vulnerabilidad del país

Redacción

image.jpg

Aliadas en Cadena, es una organización sin fines de lucro, que brinda la oportunidad de mejorar las condicionesde vida de la mujer, la cual enfrenta grandes dificultades ante la pobreza y la exclusión, despertando la motivación y el empuje personal a través de la capacitación. Su nombre se vincula a eslabones enlazados, representandola influencia que ejerce la mujer en su entorno como multiplicadora de saberes. 

 Esta valiosa institución nace el 16 de marzo del 2006, gracias al esfuerzo y buena voluntad de un excelente equipo de trabajo; que permite a través del fortalecimiento personal y social, mejorar la calidad de vida de las mujeres, en el conocimiento de los Derechos Humanos e Igualdad de Género a través de los programas de formación con el uso estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Aliadas en Cadena desarrolla en las mujeres la consolidación de negocios innovadores y trabajobien remunerados, en busca de las conquistas económicas, sociales y personales para ellas, su familia y su comunidad. Además dispone a nivel nacional de siete núcleos distribuidos en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.

Para lograr estos objetivos brinda formación en Escuela Taller, que es el programa bandera de la organización, orientado a la formación para al trabajo, dirigido a mujeres bachilleres que egresan como Asistentes Tecnológicas Integrales, después de cinco meses de formación y dos pasantías, avalado como Diplomado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).  También cuenta con el programa Emprededoras en Cadena que surge a partir de la participación en el Concurso Ideas del año 2010, dirigido a la formación de mujeres de bajos recursos en el área de emprendimiento. 

Igualmente ofrece Cursos Comunitarios de Computación, dirigidos a todo público y participantes de organizaciones comunitarias para el manejo de las TIC, donde de manera transversal se manejan los derechos humanos. Así mismo, se encuentra Mujeres Hacedoras, que promueve herramientas para el empoderamiento emocional y personal.  Además, promueve Negocios Inclusivos, que brinda la oportunidad a las egresadas, de incorporarse a las grandes empresas como proveedoras, distribuidoras o vendedoras de programas tecnológicos en sectores populares, destinados a crear condiciones para su independenciay fortalecimiento personal.

De esta manera, la OrganizaciónAliadas en Cadena, seguirá trabajando para construir espacios, donde exista la igualdad de género, impulsando a la mujer y brindándole las herramientas que la conviertan en un eslabón competitivo dentro de una sociedad justa y equitativa, haciendo de cada mujer un agente de cambio y de oportunidades para su familia.

 “Al dar oportunidades a una mujer, le damos oportunidades a sus hijos”

Para mayor información, recuerda visitar el portal www.aliadasencadena.org y todas nuestras redes sociales: @AliadasenCadena

Dip. Clark: El decreto de Emergencia Económica está vigente pese a la negativa de la AN

Dip. Clark: El decreto de Emergencia Económica está vigente pese a la negativa de la AN

AN negó prorrogar el Decreto de Emergencia Económica solicitado por el ejecutivo

AN negó prorrogar el Decreto de Emergencia Económica solicitado por el ejecutivo