Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Peréz Abab: se mantendrá el cupo electrónico

Peréz Abab: se mantendrá el cupo electrónico

Aunque no se precisó fecha, aseguró que cuando haya disponibilidad, se asignarán más divisas al cupo electrónico

Evely Orta

Con los nuevos sistemas cambiarios para los cupos viajeros y electrónicos las tarjetas de crédito deberán aumentar sus límites, que para elvicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, esta decisión le corresponde a la banca.

Es imperativo el aumento en el límite de las tarjetas de crédito, luego de establecerse la tasa complementaria (Dicom), que se ubicó en más de 210 bolívares por dólar.

En entrevista a El Nacional, Pérez Abad indicó que “el límite de las tarjetas de crédito es decisión de la banca, no del gobierno. Nosotros respetamos los cupos, que por una circunstancia de restricción de divisas es un gran esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional”.

Aunque no se precisó fecha, aseguró que cuando haya disponibilidad, se asignarán más divisas al cupo electrónico. Beneficio que “se pudo haber eliminado por 6 meses o un año y no lo hicimos”, respondió Abad.

Elministro de Finanzas, quien acompañó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz a justificar ante la Asamblea Nacional una prórroga del Decreto de Emergencia Económica, afirmó  que se cumplieron las expectativas y se presentó al país la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo desde finales de enero.

Ortega Díaz entregará este miércoles los restos de los mineros a sus familiares

Ortega Díaz entregará este miércoles los restos de los mineros a sus familiares

Presidente del BCV comparecerá este jueves en la AN

Presidente del BCV comparecerá este jueves en la AN