El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Localizan los restos de los mineros de Tumeremo

Localizan los restos de los mineros de Tumeremo

Luego de una semana de búsqueda iniciada tras las intensas protestas en la población del estado Bolívar, se ubicó parte de los restos de los mineros desaparecidos

Evely Orta

image.jpg

La Fiscal Luisa Ortega Díaz Informo al país a través de su cuenta de twitter que “hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”

Luego de una semana de búsqueda iniciada por las intensas protestas en la población del estado Bolívar, Tumeremo, se ubicó parte de los restos de los mineros desaparecidos.

Ortega Díaz sin embargo señaló, que aún no está claro siquiera cuántos son, al destacar que el Ministerio Público logró identificar a 16, pero hay testigos que afirman haber visto a veintiocho cadáveres.

Luis José Nieves, padre de uno de los desaparecidos, lo único que pide es que den con el paradero de su hijo José Gregorio de 25 años "y que aparezcan los otros seres humanos que no son animales, no fueron perros que mataron ahí".

Por su parte el diputado Américo de Grazia, de la MUD, dijo que "hay una lista dada por dos de los sobrevivientes que manifiesta que son 28 los cadáveres, y que él identificó a 17 cadáveres".

Esta versión fue negada en varias oportunidades por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien el sábado negó la hipotesis de la matanza, aunque afirmó que siguen buscando a los trabajadores, con la ayuda de los parientes. 

"Se han invitado a ir con la FANB hasta esos sitios, siendo la búsqueda absolutamente infructuosa. Todavía no tenemos ni un sólo elemento que nos indique que hay una persona fallecida. No estoy diciendo que no hay fallecidos o que no pueden haber fallecidos. Es muy distinto", dijo Rangel Gómez.

El Ministerio Público confirmó este domingo la designación de dos fiscales para investigar el caso, en cooperación con militares, policías y la Defensoría del Pueblo.

Mientras que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo "han atendido hasta el momento a diez familiares de las presuntas personas que han desaparecido en relación a recabar una información de ellos de manera directa y nosotros como institución nacional de derechos humanos, hemos solicitado y lo reitero que la investigación sea objetiva, sea independiente, sea imparcial".

Gobierno de Madrid pide Libertad Ya para Leopoldo López

Gobierno de Madrid pide Libertad Ya para Leopoldo López

Tractografía: mapa cerebral que guía el diagnóstico de enfermedades

Tractografía: mapa cerebral que guía el diagnóstico de enfermedades