El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"AN no entregará un cheque en blanco a Maduro sin recibir información del Decreto de Emergencia Económica"

"AN no entregará un cheque en blanco a Maduro sin recibir información del Decreto de Emergencia Económica"

El Parlamento requiere detalles sobre los alcances y logros obtenidos durante estos 60 días que ha tenido vigencia el decreto

Evely Orta

image.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a su salida de la sesión de este domingo anunció que el parlamento extenderá una  la invitación al  vicepresidente Aristóbulo Istúriz  para que informe todo lo referente al Decreto de Emergencia Económica.

Destaco Ramos Allup, que el alto funcionario deberá informar el contenido del Decreto al igual que los ministros del gabinete económico.

Sin embargo,  advirtió que los ministros e Istúriz deberán plantear los resultados de estos 60 días que ha estado vigente el Decreto de Emergencia Económica, que exigió el presidente Nicolás Maduro que sea prorrogado.

“De conformidad con lo que acabamos de resolver en la sesión de la asamblea de hoy, estamos declarados en sesión permanente para examinar la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia, que envió el presidente Nicolás Maduro el viernes pasado, en un oficio que nos llegó a las 1:10 de la tarde” puntualizó el diputado.

En este sentido explicó; el presidente de la AN, “esa decisión que tomamos por unanimidad de reanudar la sesión el próximo martes es porque hoy la junta directiva suscribió una correspondencia invitando al vicepresidente de Venezuela, el profesor Aristóbulo Istúriz, a que comparezca el próximo martes para darnos la información que se requiere sobre la solicitud de prórroga del decreto de emergencias que nos dio el presidente. Dentro de las 48 horas siguientes, dentro de ese lapso, hemos constituido la asamblea y tenemos de conformidad con la Constitución 8 días para tomar la decisión, así es que una vez que instalamos la sesión, la declaramos en receso hasta el martes que recibiremos la visita de Istúriz para que responda a las preguntas que le formularán los diputados”.

“No voy a entrar en debate anticipado, dijo al referirse a las declaraciones del diputado oficialista Elías Jaua, porque sigue el desabastecimiento, las colas, la inflación, en fin, ya llevan 60 días con el Decreto, dijo a título personal. Para que dé detalles sobre los alcances o qué se ha obtenido con estos 60 días que ha tenido vigencia el decreto. El no concurrir es porque no quieren dar información, el Ejecutivo debe informar sobre su propia exigencia”, señaló.

Lo que si aseguró el diputado de la Unidad, es que de ninguna manera la Asamblea Nacional, ahora con mayoría opositora, no le va a entregar un cheque en blanco al presidente Nicolás Maduro.

Jaua no descarta una nueva decisión del TSJ de negarse la prórroga del Decreto de Emergencia Económica en la AN

Jaua no descarta una nueva decisión del TSJ de negarse la prórroga del Decreto de Emergencia Económica en la AN

Defensor del pueblo: desaparición de mineros en Tumeremo obedece a disputas territoriales

Defensor del pueblo: desaparición de mineros en Tumeremo obedece a disputas territoriales