El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores y obreros trancan puerta principal de alcaldía Aragüeña como método de protesta

Trabajadores y obreros trancan puerta principal de alcaldía Aragüeña como método de protesta

El dirigente de Voluntad Popular Jorge Reyes manifestó que el pasado año le fue aprobado al alcalde los recursos asignados para realizar el pago de todos sus funcionarios 

Redacción

image.jpg

Empleados de la Alcaldía de Aragua de Barcelona decidieron trancar la puerta principal del recinto municipal, esto como método de protesta luego que pasados cuatro meses no han cobrado el pago de sus vacaciones navideñas. 

Por su parte las autoridades, con cizalla en mano, rompieron el candado que mantenía trancado el ayuntamiento, no sin antes amenazar con despidos a los protestantes

Son unos 400 trabajadores los afectados, quienes hasta los momentos no han recibido el diferencial salarial relacionado al último aumento del año pasado, además del incumplimiento del pago de sus bonos alimenticios.

"La Alcaldía es la principal fuente de empleo de Aragua, por eso estamos aquí apoyando a nuestros trabajadores, quienes en su legítimo derecho reclaman lo que les corresponde para el sustento de sus hogares, es inaceptable que el alcalde se niegue a pagarles", manifestó el dirigente de Voluntad Popular Jorge Reyes. 

Reyes explicó que los meses Noviembre y Diciembre corresponden al cierre del año fiscal anterior, un presupuesto aprobado y con recursos asignados para realizar los pagos a todos los funcionarios. "Nos encontramos ante un claro hecho de malversación y desvío de fondos públicos, corrupción, lo cual debe ser aclarado por el ciudadano alcalde ante el pueblo y la justicia”, aseveró el dirigente de la tolda naranja.

Para finalizar, el dirigente opositor,  se solidarizó con todos los empleados y obreros, asegurando que les brindará todo el apoyo para juntos lograr el pago de la deuda, y de ser necesario llevar la situación hasta las últimas consecuencias. "Ante la vulneración de los derechos nuestra gente por parte del gobierno no debemos callarnos, no vamos a descansar hasta lograr un municipio de paz, bienestar y progreso".

Diputada denuncia acoso oficial contra trabajadores de la salud

Diputada denuncia acoso oficial contra trabajadores de la salud

Saime despliega plan de cedulación este viernes en Anzoátegui, Caracas y Falcón

Saime despliega plan de cedulación este viernes en Anzoátegui, Caracas y Falcón