El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marinos se apodera de la cima tras barrer a Bucaneros

Marinos se apodera de la cima tras barrer a Bucaneros

El entrenador naval, Omar González, resaltó la pasión y entrega con la que juegan sus dirigidos, a pesar del poco tiempo para recuperarse físicamente

​Redacción

image.jpg

Nuevamente Marinos de Anzoátegui prendió los motores en la segunda mitad a velocidad crucero y logró la victoria 85 por 74 y barrida sobre Bucaneros de La Guaira para consolidar su liderato en la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Todos los días mis jugadores me sorprenden, son muy profesionales y dedicados en lo que están haciendo, sacar cuatro victorias en cinco días es muy difícil y ellos lo lograron, gracias a su entrega y su trabajo en la cancha”, dijo el entrenador de Marinos, Omar González.

La paridad que se vivió en el primer encuentro se mantuvo este domingo entre los dos equipos que luchan la cima de la Conferencia Oriental.

“Fue una semana muy dura para nosotros, debemos darle crédito principalmente al cuerpo médico, ellos nos mantuvieron en acción pese a las lesiones, tuvimos seis juegos en ocho días y logramos cinco victorias, ahora tenemos mayor ventaja en nuestra conferencia, pero seguimos buscando triunfos, no paramos de trabajar en eso”, contó el capitán de la nave, José “Grillito” Vargas.

Bucaneros volvió a llevarse el cuarto de apertura con 26 unidades, teniendo en plan estelar a Héctor Romero (12 puntos) y Juan Coronado (8), ambos con dos canastas triples, mientras que Marinos consiguió 21 puntos.

Garret Siler asumió la responsabilidad ofensiva en el segundo cuarto, con siete unidades, aprovechando los espacios que dejó Bucaneros por la no presencia de Edward Santana. Corey Fisher y Jesús Urbina contribuyeron con cinco unidades cada uno para que el Acorazado Oriental descontara cuatro puntos de la pizarra y finalizar la primera mitad abajo 42-40.

“Garret sigue tomando el ritmo de juego que había perdido por haber estado lesionado, nos dio 16 puntos y 11 rebotes, pero lo más importante es que sabe cómo hacerle difícil el trabajo a los contrarios, dominó la zona interna perfectamente”, refirió el DT boricua.

Cuatro triples en el tercer parcial, dos de Dion Dixon, uno de Fisher y otro de Juan Herrera, además de una ofensiva más fluida que en los primeros 20 minutos de partido le permitieron a Marinos tomar el control del marcador 68-64.

Corey y Dixon siguen ayudándonos en la ofensiva, Fisher no está 100% bien de salud por sus problemas en la pierna izquierda, pero a pesar de eso hace el esfuerzo y colabora en la ofensiva, Dixon sigue adaptándose, mientras más juegue más va a meterse en los sistemas”, dijo el puertorriqueño.

Las canastas de largo alcance siguieron cayendo para el endecacampeón de Venezuela en el cuarto final, Corey Fisher aumentó su producción con dos triples, uno de Dixon y otro de Herrera, que le dieron ventaja máxima a los de casa 80-70.

La semana cerró de manera perfecta con la segunda barrida en cinco días, lo que deja al líder del grupo, Marinos, con tres juegos de ventaja sobre el segundo de la Conferencia, Bucaneros.

Los mejores por los de casa fueron Corey Fisher con 21 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias, Garret Siler con doble-doble, 16 puntos y 11 rebotes, Dion Dixon 13 contables y 8 asistencias, Juan Herrera 12 puntos y 5 asistencias, José "Grillito" Vargas 12 puntos y 4 asistencias.

Su gran trabajo durante la semana les permite tomarse un descanso merecido de dos días, volveremos el martes a los entrenamientos para realizar los ajustes y afrontar una nueva serie en la carretera”, cerró González.

Por Bucaneros Héctor Romero y Juan Coronado 19 puntos cada uno, John Cox terminó con 11 unidades.

Gobierno lanza plan de agricultura urbana para mitigar escasez

Gobierno lanza plan de agricultura urbana para mitigar escasez

Suecia está muy cerca de convertirse en el primer país sin billetes

Suecia está muy cerca de convertirse en el primer país sin billetes