El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Traslado de reclusos desde Margarita congestionará calabozos de Policías locales

Traslado de reclusos desde Margarita congestionará calabozos de Policías locales

El director de la Policía de Lechería, Iraní Benavides afirma que las instalaciones con capacidad para 12 detenidos, hoy tienen 35

Niurka Franco

image.jpg

Como un hecho injustificable, califica el director de la Policía de Lechería, Iraní Benavides, el que hayan sido trasladados 288 reclusos desde la cárcel San Antonio de Margarita al Internado Judicial de Puente Ayala y al Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, en lugar de dar prioridad a los reos que se encuentran en calabozos de Lechería.

El alto funcionario exigió a los organismos judiciales agilizar el  traslado de los detenidos que se encuentran en los calabozos de la ciudad, para disminuir la sobrepoblación existente.

Una vez más recordó que las instalaciones de PoliLechería,  están adecuadas para albergar de manera  transitoria a unos 12 detenidos, sin embargo, acota que en la actualidad permanecen en el recinto 35 pese a las reiteradas  comunicaciones enviadas al Circuito Judicial, a la Fiscalía y al Tribunal del estado notificando la situación.

Indicó que gracias a la buena gestión de Polilechería, en aras de mantener la seguridad de los habitantes de la jurisdicción, se ha logrado la detención de un importante número de personas, por lo que urge el que los tribunales aceleren los procesos de reubicación de los reclusos a la cárcel del estado.

Hizo un llamado a los jueces para que se cumpla el Código Orgánico Procesal Penal, para de esa forma garantizar el traslado a los procesados, “el tiempo máximo que deberían permanecer en el lugar es de 45 días”.

Sostuvo que la semana pasada luego de mucho insistir, se les aprobó  la reubicación de cuatro reclusos al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y al Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, “este proceso debe acelerarse mucho más”, sostuvo funcionario  tras asegurar que constantemente realizan requisas en el centro policial, lo que garantiza el orden que se mantiene en el lugar.

Universidades solicitan respeto a la Ley de Presupuesto 2016

Alcalde de la Asunción resteado con el revocatorio a Maduro

Alcalde de la Asunción resteado con el revocatorio a Maduro