El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"Nicolás Maduro inició la entrega de Venezuela a capitales extranjeros"

"Nicolás Maduro inició la entrega de Venezuela a capitales extranjeros"

Para el diputado Jorge Millan el gobierno se ha dedicado a apoderarse del dinero de los venezolanos, en vez de ocuparse de resolver problemas, esta solo viendo cómo mantener un status

Redacción

image.jpg

Jorge Millán, diputado a la AN y  miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento, alertó al país sobre  acciones irregulares que ha venido emprendiendo el Ejecutivo Nacional frente a las riquezas minerales provenientes de las empresas petroleras de Venezuela.

De tal manera informó también que "el Ejecutivo maneja abiertamente una política de entrega a capitales extranjeros, sin ningún tipo de licitación, sin ningún tipo de control de nuestras riquezas minerales".

En tal sentido el diputado por la Unidad denunció que el gobierno incrementó la participación de la empresa Rusa Rosneft en Petromonagas, sin pasar por la aprobación de la Asamblea Nacional como lo dice el artículo 33 de la Ley de Hidrocarburos.

Recordó que en meses anteriores el Ejecutivo también modificó la Ley de reservas de explotación y exploración de minerales estratégicos para, según Millán, anular el artículo que exige que estas modificaciones pasen por la Asamblea Nacional para su aprobación y poder realizar concesiones mineras.

"El gobierno se ha dedicado a apoderarse del dinero de los venezolanos, en vez de ocuparse de resolver problemas, esta solo viendo cómo mantener un status y siguen engordando las cuentas de Andorra a costa de la pobreza de los venezolanos y eso no lo vamos a permitir desde la AN", manifestó el diputado.

Millán concluyo asegurando a todos los venezolanos que "vamos a investigar cómo es posible que ellos pudieran incrementar la participación accionaria de la empresa Rosneft Petromonagas y vamos a proceder a la discusión y reforma de la Ley de reserva de la  explotación y exploración de oro y minerales estratégicos, de tal forma que los venezolanos tengan garantía de que sus riquezas sean utilizadas para el progreso de todo el pueblo”.

Dip. Elías Matta: Ley de Producción Nacional permitirá
revisar estatus de las empresas expropiadas

Dip. Elías Matta: Ley de Producción Nacional permitirá revisar estatus de las empresas expropiadas

Dip. Montoya: con paso firme avanzan las investigaciones de las cuentas en la Banca de Andorra

Dip. Montoya: con paso firme avanzan las investigaciones de las cuentas en la Banca de Andorra