AN presentará ley para producción de vehículos y repuestos en el país
Representantes de los transportistas de Caracas sostuvieron un encuentro con la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, donde expusieron los diferentes problemas que enfrenta el sector
Evely Orta
Los representantes de las líneas de transporte de la Gran Caracas se reunieron con los diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, a quienes le presentaron todos los problemas que enfrenta actualmente el sector.
El diputado por la Unidad Stalin González y presidente de la Comisión, informó que los transportistas mostraron su preocupación por la difícil situación que están padeciendo, debido a la falta de repuestos, la inseguridad y el mal estado de la vialidad, además del reciente aumento del precio de la gasolina.
González indicó que de acuerdo a la información aportada por los transportistas el 60 % de las unidades de transporte público se encuentran paralizadas.
Esta situación será presentada ante el Parlamento destacó el diputado, para buscar una pronta solución a la crisis que viven los conductores, la cual ha sido causada por las políticas “fracasadas” del Gobierno nacional.
Asimismo, informó que se propondrá crear una ley para reactivar la producción de vehículos y repuestos en el país. “Es necesario volver a activar esta maquinaria para poder resolver esta escasez de repuestos para los transportistas que han visto limitado su trabajo”.
Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, reiteró que el 70% de las unidades afiliadas a su institución trabajan con gasolina de 95 octanos.
Este bloque pidió que se mantenga la Misión Transporte que fue impulsada por el Gobierno.
Por su parte, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya, indicó que existe una situación grave por el subsidio estudiantil, pues los transportistas sólo reciben el 20% del pago y dejan de percibir el pago de 20 pasajeros por día.
Los transportistas solicitaron a la Subcomisión de Transporte la asistencia y respaldo en seguridad social (pensiones) así como también la creación de una tarjeta subsidiada por el Estado para los estudiantes y adultos mayores.