“Maduro anuncia un paquetazo chucuto y quiere que lo celebremos”
El dirigente político Pedro Galvis, criticó “la coartada” del gobierno, consistente en endilgar todos los males del país a la "guerra económica" para no reconocer el fracaso de su modelo político
Niurka Franco
El dirigente político de Anzoátegui Pedro Galvis, sostiene que las medidas anunciadas por el presidente Maduro, son “un paquetazo chucuto” para paliar la crisis económica del gobierno y no para resolver el drama de los empobrecidos venezolanos.
Al referirse al aumento de la gasolina, el dirigente opositor lo contrapone el hecho de que se siga regalando el petróleo en el extranjero. “El gobierno subsidia y financia a sus amigos internacionales vendiendo a crédito con bajo interés el petróleo venezolano con el convenio de Petrocaribe, y luego condonan la deuda al ofrecer descuentos de hasta un 50% para recibir los pagos como ya ocurrió con República Dominicana y con Jamaica”
Acota que tal irresponsabilidad debe ser investigada, porque no se trata de “conchas de ajo”, sino de millones de dólares que se pierden cada vez que conceden los referidos descuentos.
Fustigó el hecho de que se haya devaluado el bolívar, “pero insiste en mantener un control de cambios con cotización dual, que protege a los corruptos y a la corrupción, no es cierto que sirva para proteger las divisas porque jamás en la historia del país se habían fugado tantas divisas como ha sucedido en estos 17 años”, dijo, acotando que el propio gobierno acaba de reconocer que son más de 300.000 millones de dólares los que salieron del país, para ser depositados en el extranjero.
Recordó además las denuncias formuladas por los ex ministros chavistas Giordani, Navarro y Osorio quienes acusan la asignación de más de 25.000 millones de dólares a empresas de maletín que el gobierno protege al negarse a investigarlas.
Otra mentira más
En cuanto a los continuos aumentos de sueldo, Galvis sostuvo que el gobierno intenta exhibirlos como un logro, cuando en realidad son una obligación ante la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos. No obstante, advierte que se trata de un pírrico aumento que viene a significar solo un kilo de queso blanco al mes para cada trabajador.
Criticó abiertamente lo que definió como la coartada del gobierno, consistente en endilgar todos los males del país a la "guerra económica" para no reconocer el fracaso de su modelo político.
“La guerra económica es entonces el modelo político fracasado que han tratado de imponer desde 1999 y que destruyó el Bolívar, pulverizó el poder adquisitivo del venezolano, disparó los niveles de precios con la inflación más elevada del mundo, redujo la capacidad industrial instalada y la operatividad nacional, además de envilecer a los trabajadores estables y bien remunerados, hoy convertidos en los nómadas del rebusque”.
El Bloqueo financiero internacional
Refutó lo dicho por Nicolás Maduro, al comentar durante su mensaje, que Venezuela está sometida a un "bloqueo financiero internacional" señalando que de ser así, cómo puede explicar el que se haya quintuplicado la deuda externa nacional desde 1999.
“Lo que pasa es que atrapados por su discurso y sus dogmas como están, el gobierno de Maduro prefiere el financiamiento leonino de los chinos quienes han venido financiando las extravagancias revolucionarias con nuestro petróleo como garantía, sin exigir a cambio ajustes en las políticas que crean los desequilibrios generados por el modelo chavista-madurista, y que ha servido a los asiáticos para tener asegurado mercados para sus productos en Venezuela, con lo cual beneficina a su industria interna y a los trabajadores chinos en perjuicio de los productos y trabajos venezolanos.
Galvis aprovechó para señalar que Maduro reivindicó a Manuel Rosales Guerrero, quien el 2006 propuso la "Tarjeta Mi Negra" como un mecanismo de subsidio a los venezolanos de menores recursos y que hoy el gobierno emula con el nombre de "Tarjeta de grandes misiones socialistas".