El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno aumentó este viernes la unidad tributaria a 177

Gobierno aumentó este viernes la unidad tributaria a 177

 El nuevo valor de la UT no aplica para el cálculo del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2015

Evely Orta

image.jpg

La Unidad Tributaria (U.T.) aumentó a 177 bolívares, monto que fue publicado este viernes en Gaceta Oficial, así lo informó el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

"Ellos (la oposición) querían un aumento desproporcionado, inclusive por encima de los400 bolívares. ¿Para qué? Para seguir afectando al pueblo, para seguir afectando al ciudadano de a pie, a aquel que va a sacar una licencia para conducir, a aquel que va a sacar el pasaporte, a aquel que va a hacer un documento notariado", manifestó Cabello en una entrevista concedida a Globovisión

Asimismo, el funcionario refirió que la propuesta delSeniat de incrementar la UT de 150 a 177 bolívares este 2016 fue rechazada por la oposiciónen el Parlamento venezolano.

El nuevo valor de la UT no aplica para el cálculo del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

La UT sirve como base para el cálculo de los tiques de alimentación, trámites y multas, entre otros, que aumentan directamente con el ajuste anual.

Sin embargo, diputados de la oposición  desmintieron las declaraciones de José David Cabello, al destacar que la Comision de Finanzas rechazó la propuesta pues lesionaría aun más el ingreso del venezolano, y en ningún momento el Seniat argumentó el aumento de la Unidad Tributaria.

Otorgan libertad condicional con restricciones a la capitana Laided Salazar

Otorgan libertad condicional con restricciones a la capitana Laided Salazar

Nacho: "No permitamos que el único empleo bien pagado,
generado por el gobierno, sea el bachaqueo"

Nacho: "No permitamos que el único empleo bien pagado, generado por el gobierno, sea el bachaqueo"