El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El Gobierno debe buscar ayuda humanitaria para algunos medicamentos de alto costo como los oncológicos

El Gobierno debe buscar ayuda humanitaria para algunos medicamentos de alto costo como los oncológicos

image.jpg

 El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos insistió en la importancia de que el Estado busque ayuda humanitaria por parte de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener algunos medicamentos

Evely Orta

A juicio del presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, no cree que el Estado venezolano se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la Organización Mundial de la Salud la ayuda humanitaria en algunos medicamentos, como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer.

Al referirse a la producción de medicamentos aseguró que la federación está en capacidad de producir siempre que el Ejecutivo permita saldar la deuda del gremio que asciende a 6 millardos de dólares y otros 400 millones de dólares a las empresas que proveen los insumos médicos.

Sobre la actuación parlamentaria Ceballos respaldó la decisión de la Asamblea Nacional de declarar la Emergencia Humanitaria por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país.

En este sentido dijo, que esta declaratoria,  activa los mecanismos internacionales para ayudar a los pacientes en Venezuela.

Ceballos reiteró la escasez de antibióticos, broncodilatadores, medicamentos para la próstata, anticonvulsivos y fármacos para la hipertensión, al tiempo que denunció que "Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo".

Alertó a los venezolanos que no deben tomar medicamentos vencidos. "no se pueden utilizar medicamentos vencidos. Esa no es la solución del problema".

Ceballos afirmó que la escasez ronda el 80% de los medicamentos en el país y si no se llega a un convenio de fiel cumplimiento por parte del Gobierno, la situación se agravará.

Agrego que la Federación que el preside está en capacidad de producir, pero el Ejecutivo tiene que firmar el convenio porque su deuda con este gremio asciende a 6 millardos de dólares y otros 400 millones de dólares a las empresas que proveen los insumos médicos.

VP: es momento de activar los mecanismos constitucionales para el cambio político del país

VP: es momento de activar los mecanismos constitucionales para el cambio político del país

Dip. Julio Borges: el parlamentario del Psuv Ricardo Molina
deberá rendir cuentas de la GMVV

Dip. Julio Borges: el parlamentario del Psuv Ricardo Molina deberá rendir cuentas de la GMVV