El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Parlamentemos, una iniciativa para ejercer control ciudadano

Parlamentemos, una iniciativa para ejercer control ciudadano

El Poder Legislativo debe estar abierto a la rendición de cuentas. Cedice Libertad y la A.C. Liderazgo y Visión, ponen a la orden plataforma digital

Nota de prensa

Los venezolanos tienen la posibilidad de ejercer control ciudadano y debatir ideas referidas a las actividades del Poder Legislativo Nacional para promover ciudadanos libres, responsables, activos y exigentes en la rendición de cuentas de sus representados. 

Para elloCedice Libertad y la A.C. Liderazgo y Visión, ponen a la ordenla plataforma digital Parlamentemos.org, coordinada por el abogado y licenciado en filosofía,  Luis Alfonso Herrera,  quien forma parte del programa para promover el interés en las instituciones democráticas y su función en libertad,  que llevan adelante ambas instituciones. 

Parlamentemos.org es un espacio abierto a diversas opiniones en el marco del respeto a las libertades ciudadanas, y tiene como objetivo proveer material de interés y soporte a la labor parlamentaria.   Además,  de recibir aportes e ideas de los ciudadanos para así interactuar con sus representados. 

Otra consideración es que mantiene un carácter pedagógico en sus contenidos, que facilita el acceso y comprensión a la mayor cantidad de personas de los temas que trabaja el Poder Legislativo Nacional. 

Parlamentemos.org ofrece tres tipos de contenidos que elaboran expertos en cada uno de los temas: evaluaciones de leyes vigentes, propuestas de control político sobre otros Poderes Públicos, con énfasis en el Poder Ejecutivo Nacional referidas a asuntos públicos de importancia y propuestas de cambios legislativos, material para interpelaciones.  Además de reformas, derogatorias de leyes vigentes y propuestas de nuevas leyes, expresó el abogado. “Deseamos que esta herramienta sea usada por el mayor numero de venezolanos que tengan interés y deseen profundizar sobre la función del parlamento en una democracia”, concluyó. 

Cualquier ciudadano puede visitar Parlamentemos en http://parlamentemos.org/

Denuncian que comerciantes chinos rechazan billetes de 5 bolívares

Denuncian que comerciantes chinos rechazan billetes de 5 bolívares

La  Canciller de la República debe renunciar por su ineptitud frente a Mercosur, afirmó Williams Dávila

La Canciller de la República debe renunciar por su ineptitud frente a Mercosur, afirmó Williams Dávila