El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ONG realiza donativo a niños con cáncer en el Razzeti

ONG realiza donativo a niños con cáncer en el Razzeti

La donación fue realizada por la Sociedad Hominis Iura (SOHI), en el marco de su programa "Tocando corazones por los niños y niñas del Hospital Luis Razetti"

Con información de Nota de prensa

La situación de escasez de alimentos, medicamentos e insumos médicos para la atención adecuada de los niños enfermos recluidos en el anexo Pediátrico Oncológico del Hospital Dr. Luis Razetti, de Barcelona, ha tenido un impacto diferenciado sobre su salud que se traduce en aumento de tasas de morbilidad y mortalidad infantil. En consideración a la grave situación humanitaria que se vive en los hospitales y en diferentes sectores de nuestro país, la Sociedad Hominis Iura (SOHI) a través de su Programa "Tocando corazones por los niños y niñas del Hospital Luis Razetti", hizo entrega el día Domingo 04 del 2016 de regalos a los niños de los pisos 1 y 2 del Hospital, beneficiando con ropa, juguetes y alimentos a un total de 30 niños incluyendo los niños de 5 trabajadores y vigilancia de esos pisos.

SOHI también hizo entrega de una donación en el piso 3 de dicho anexo, entregada al Prof. Eleazar Salazar Vicepresidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANICC), de alimentos, medicinas, 3 cajas de tapabocas, paquetes de papel toilette, ropa de niñas y adultos para las necesidades de los niños con Cáncer.

SOHI hace un llamado de humanidad, responsabilidad y conciencia a las autoridades competentes, a la Ministra de Salud, al Gobernador del Estado Anzoátegui y al director del SALUDANZ, al director del Hospital Dr Luis Razetti, para el cumplimiento de sus obligaciones respecto a la prioridad que tienen los niños en la atención a su salud y alimentación, tal como lo estipula la CRBV y la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LPNNA).

Adelfa Malpica Dommar
Directora General de SOHI

Policía de Lechería capturó a ex Polianzoátegui que tenía privativa de libertad por homicidio

Policía de Lechería capturó a ex Polianzoátegui que tenía privativa de libertad por homicidio

Falleció periodista Myke Pérez en accidente de tránsito