El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno de Maduro intenta dividir a la oposición para perpetuarse en el poder

Gobierno de Maduro intenta dividir a la oposición para perpetuarse en el poder

Pedro Galvis, dirigente de UNT lanza un SOS a la dirigencia opositora para que no atomicen esfuerzos, ni pierdan tiempo que el gobierno y su tren ejecutivo sí aprovechan para continuar destruyendo el país

Niurka Franco

El gobierno conoce los problemas internos de la MUD que impiden lograr acuerdos y se aprovecha de eso para avanzar mediante una política de asedio y guerra psicológica contra los venezolanos, pretendiendo así  forzarnos a cometer errores que utilizan para diezmar al liderazgo opositor, mientras intentan recuperar popularidad o consolidar sus planes para mantenerse en el poder.

La aseveración fue hecha por Pedro Galvis, dirigente de UNT Anzoátegui, quien advierte que frente a las circunstancias, es necesario que las fuerzas opositoras asuman la responsabilidad que les corresponde, especialmente los diputados de la unidad, quienes estima, a estas alturas,  no pueden atomizar esfuerzos asando dos conejos a la vez, “alguno se les quemará” aduce.

Asegura que para desalojar a Maduro y su camarilla del poder, no puede regalárseles tiempo que el país necesita para recuperar la institucionalidad. “Es necesaria la unidad monolítica, tanto de discurso como de acción, deponiendo actitudes divisionistas e individualistas que no contribuyen a construir una política verdaderamente unitaria”.

Fue categórico al exponer que la nación hoy reclama que cada uno corra la milla extra, siendo éste esfuerzo inminente para poder salir de la pesadilla que a su juicio, representa este régimen oclocrático enquistado desde hace casi dos décadas en Venezuela.

Advierte que hay señales que lo llevan a pensar que Maduro intentará disolver la Asamblea Nacional, dándole visos pseudo legales, para terminar de constituirse en un régimen totalitario con el objetivo de ejercer y abusar del poder sin divisiones ni controles.

Cree que de esa manera, el gobierno espera torpedear aun más la lucha democrática que permita un cambio de gobierno por vía constitucional y pacífica. “En caso de ocurrir necesitaremos una unidad con consistencia para hacerle frente a éste o cualquier otro arrebato antidemocrático”.

Galvis fue categórico al señalar que la oposición no puede ser tan ingenua como para pensar que todo lo que hace el gobierno es improvisado o constituye una política fracasada, a su juicio todo depende del objetivo real que persigue cada una de las decisiones tomadas e implementadas por el ejecutivo y su tren ministerial. “Se trata de mecanismos que persiguen la dominación del pueblo venezolano y el control social de las masas, para facilitar su permanencia en el poder”, sentenció.

Andrés Velásquez: “A mí no me intimidan con falsas acusaciones”

Andrés Velásquez: “A mí no me intimidan con falsas acusaciones”

CNP: emite comunicado fijando posición ante la crisis monetaria y financiera del país

CNP: emite comunicado fijando posición ante la crisis monetaria y financiera del país