Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Del Pino debe explicar las cifras de producción de petróleo, afirmó Elías Matta

Del Pino debe explicar las cifras de producción de petróleo, afirmó Elías Matta

Cuestionó las incongruencias del gobierno de Nicolás Maduro que hasta octubre de este año decía que la producción del crudo venezolano era de 2,361 millones de b/d, cuando en realidad es de 2,067 Mb/d

Redacción

Para el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Elías Matta, es positivo el acuerdo logrado en la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, de recortar la producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios a partir del primero de enero de 2017.

Sin embargo, cuestionó las incongruencias y mentiras del gobierno de Nicolás Maduro que hasta octubre de este año decía quela producción del crudo venezolano era de 2,361 millones de b/d, cuando en realidad es de 2,067 Mb/d, como lo venía denunciando la oposición.

“Esa es la política del gobierno mentir y no sincerar las cifras, así mismo pasa con los índices inflacionarios. Ahora me pregunto ¿Por qué estamos produciendo tan poco y por qué se estaba mintiendo sobre esto? Esto lo debería explicar el Ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, y dejar de engañar a los venezolanos”, destacó el diputado zuliano.

“Si la cifra real de producción petrolera es de 2.067 M b/d (cifras secundarias) con el acuerdo OPEP, aprobado este miércoles 30 de noviembreen la reunión celebrada en Viena,  el recorte es de 95.000 barriles diarios. En todo caso esperamos que esos recursos sean destinados para palear la escasez de alimentos y medicinas en el país, que cada día se agudiza más”, afirmó.

Finalmente el diputado Elías Matta informó que solicitará un derecho de palabra en la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, para solicitar que sea citado Ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, quien a su parecer debe explicar por qué las incongruencias en las cifras dela producción de petróleo y para que informe cuál es la situación real de Petróleos de Venezuela SA.

“Ya basta que los ministros se escuden en el decreto de Emergencia Económicainconstitucional, para no dar la cara alpaís. En cualquier parte del mundo, en un país con un gobierno serio esto sería un escándalo mayúsculo, estamos hablando de una diferencia de producción de petróleo de 2.316.000 que decían ellos que se estaba produciendo a 2.067.000 eso equivales a una diferencia de 249.000 barriles menos que se estaban produciendo, esto es una grosería, por lo que es necesario que el Ministro Del Pino de cuenta de todas estas mentiras”.

Venezolanos VIH están emigrando en busca de tratamiento

Venezolanos VIH están emigrando en busca de tratamiento

Detienen a 10 militares del Ejército por muerte de 12 personas en Barlovento

Detienen a 10 militares del Ejército por muerte de 12 personas en Barlovento