Alcaldes de Arismendi y Porlamar evalúan daños causados por lluvias
Los jefes locales instan a la población a tomar conciencia y a evitar la obstrucción de ríos, quebradas y desagües con desechos sólidos, para evitar que las lluvias se conviertan en desastre
Niurka Franco
Luego de las fuertes precipitaciones caídas en la isla de Margarita, los alcaldes del Municipio Arismendi, Richard Fermín y Alfredo Díaz, se encuentran recorriendo las distintas localidades afectadas para evaluar los daños y ofrecer ayuda a las familias que allí habitan.
“Hay que tener conciencia, señores. No se pueden estar lanzando objetos de gran tamaño o basura en los canales de e agua de lluvia ni en los ríos. Ellos son los que se llevan el agua y evitan que ocurran inundaciones. Nosotros hemos hecho el trabajo con antelación de la limpieza de los canales, como nos compete, sin embargo, exhortamos a la colectividad a que no cometa los errores que antes se cometieron. Con esto hasta salvamos vidas”, expuso Fermín, quien estuvo acompañado de su equipo técnico y de ingeniería.
A través de una nota de prensa, el jefe local dio cuenta de las acciones que serán desplegadas para enfrentar las lluvias, de manera que no se conviertan en un motivo e zozobra, pero recordó a los vecinos que es necesario prevenir para luego no tener que lamentar.
Alfredo Díaz metido en las comunidades
El alcalde del municipio Mariño (Porlamar) también se encuentra recorriendo los sectores afectados por la tormenta del pasado miércoles, que causó anegaciones e incluso la muerte de una personas en el populoso sector Los Cocos al oeste de la ciudad de Porlamar.
Díaz anunció que se encuentran evaluando los daños para proceder a tomar las acciones correspondientes, no solo en lo que respecta al apoyo, sino además a la prevención para evitar que los canales, alcantarillados y cauces de ríos se vean obstruidos por inconsciencia de las comunidades.